logo
Noticias
/ Twitter Senado / Twitter Senado
Noticias 21/07/2021

La división de la izquierda se destapó durante la instalación del Congreso

Gustavo Bolívar reveló un posible plan con los uribistas.

¿Qué pasó con Gustavo Bolívar y su votación para ser segundo vicepresidente? La división de la izquierda se destapó durante la instalación del Congreso.

Tras el discurso que entregó el presidente Iván Duque, se procedió con la votación de la mesa directiva para el nuevo periodo legislativo.

Pero lo que nadie imaginó es que sería una votación atípica que traería varios problemas dentro de los senadores de izquierda.

División de la izquierda se destapó

En el Senado las bancadas de oposición postularon a Gustavo Bolívar para el cargo de segundo vicepresidente y quedó como único candidato junto al voto en blanco.

Sin embargo, para su sorpresa, el senador consiguió apenas 32 votos, mientras que el voto en blanco obtuvo 66 y así se cayó su postulación.

Pero entonces Bolívar aprovechó el momento para denunciar una jugada y revelar divisiones dentro de las bancadas de oposición que cada vez se acercan más al uribismo.

“El Partido Verde, violando el estatuto de la oposición, porque ya ocuparon la 2da vicepresidencia, y haciéndole el juego al uribismo, postula a Iván Name, a quien la derecha sí acepta. Es una traición a las minorías. Aceptable en el CD, pero jamás en el Partido Verde. Traición”, dijo en Twitter.

Tras la caída de la postulación de Bolívar, la bancada de oposición postuló al senador de la Alianza Verde, Iván Name. Finalmente, este congresista quedó elegido y se cree que se debe a su cercanía con la derecha.