Noticias

Gustavo Bolívar dice que Partido Verde se alió con el uribismo

El senador alegó que habrían perpetrado una 'oscura traición'. Gustavo Bolívar dice que Partido Verde se alió con el uribismo.

El senador de la Colombia Humana ha anunciado que habría una nueva alianza, según él. Gustavo Bolívar dice que Partido Verde se alió con el uribismo. Gustavo Bolívar dice que Partido Verde se alió con el uribismo.

El uribismo y el Partido Verde habrían conformado una nueva alianza, según dijo el senador petrista Gustavo Bolívar. Esta habría sido llamada ‘verdeuribismo’ por Bolívar.

Cabe mencionar que recientemente, el senador fue derrotado en el Senado de la República al no ser elegido como vicepresidente en esta instancia. Además, Bolívar perdió por una gran mayoría que habría votado en blanco.

El senador comentó que ese partido político «y sus bodegas y contratistas mienten para justificar su oscura traición», haciendo referencia a los ‘verdes’.

Por su parte, el senador del Partido Verde, Mauricio Toro, comentó que la Colombia Humana no quiso postular un nuevo candidato para la segunda votación después de que Bolívar había perdido. Por esto, la oposición habría perdido la vicepresidencia en ese recinto.

«Eso habría llevado a que la oposición perdiera la vicepresidencia. Bolívar o nadie, parece ser la consigna. Péguele una mirada al literal b» fueron las palabras de Toro a Bolívar.

Gustavo Bolívar dice que Partido Verde se alió con el uribismo

La fractura en el sector de izquierda se habría hecho evidente en el Senado con la postulación de Gustavo Bolívar. Este habría sido vencido por una mayoría de 66 votos en blanco. El congresista habría obtenido 32 votos a favor, pero esto no le fue suficiente para obtener la vicepresidencia.

La Mesa Directiva del Senado comentó que la votación debía volverse a realizar, pero esta vez con un candidato diferente. Lo anterior habría sido rechazado por los partidos Polo, Comunes y la Coalición Lista de la Decencia, estos tres partidos hacen parte de la oposición.

En vista de esto, el Partido Verde, postuló al senador Iván Name, quien habría quedado elegido en el cargo con 67 votos a favor. El resto de partidos de opisición habría criticado el actuar de los ‘verdes’ en el recinto.

Cabe mencionar que esta postulación se dio luego de que los partidos de oposición no hayan votado por el senador Antonio Sanguino. Este habría sido puesto como candidato del Partido Verde para la presidencia del Senado.

Según lo que habría declarado Angélica Lozano, algunos de los opositores le habrían comentado que ya estaban comprometidos a votar por Juan Diego Gómez, quien fue finalmente elegido como presidente en esta instancia legisladora.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último