logo
Noticias
/ Gettyimages / Gettyimages
Noticias 21/07/2021

Gobierno evalúa eliminar restricción de edad en vacunación contra la Covid-19

Se espera que se tome la decisión en el PMU del Ministerio de Salud.

Fue el director del Departamento Administrativo de Presidencia quien habría hecho el anuncio. Gobierno evalúa eliminar restricción de edad en vacunación contra la Covid-19.

En busca de ponerle acelerador al Plan Nacional de Vacunación, las autoridades estarían evaluando la posibilidad de unificar todas las etapas de vacunación.

La semana pasada, el Ministerio de Salud habría anunciado su intención de abrir semana a semana una nueva etapa de vacunación. Sin embargo, esta semana el Gobierno se habría planteado la posibilidad de abrir de una vez la vacunación a toda persona mayor de 18 años.

Este plan se ejecutaría teniendo en cuenta la cantidad de dosis del biológico que vaya llegando semana a semana.

Victor Múñoz, el director del Departamento Administrativo de Presidencia, aseguró que esta decisión ya estaría siendo contemplada. Lo anterior, en vista de que 600 municipios en el país ya tendrían su Plan de Vacunación Unificado.

Gobierno evalúa eliminar restricción de edad en vacunación contra la Covid-19

“Es una medida que se está contemplando. Se está revisando en función de los biológicos y también en función del agendamiento de las diferentes personas que asisten al Plan de Vacunación. Pero si, son los puntos que se están revisando en este momento” fueron las palabras de Muñoz.

Según lo estimado por el Gobierno Nacional, se espera que lleguen 5 millones de vacunas. Estos biológicos pertenecen a los laboratorios Pfizer, Janssen, AstraZeneca y Moderna, que están contempladas en el Plan Nacional de Vacunación.

El Puesto de Mando Unificado del Ministerio de Salud sería el encargado de tomar esta decisión. Se espera que esta decisión pueda ser tomada el próximo 23 de julio.

Además, se conoce que la farmacéutica Sanofi ya estaría haciendo ensayos clínicos en fase 3 de la vacuna que fabricaron. En el país se espera que más de 35.000 personas puedan recibir esta vacuna en 7 ciudades, para así certificar su eficacia y aprobarla para uso masivo.

También le puede interesar: