logo
Noticias
 /
Noticias 21/07/2021

La historia detrás de la foto que Petro usó en un trino y que provocó dura crítica de Semana

Una nota publicada en la revista llamó la atención de varios usuarios por el titular. Por eso le contamos de dónde sale la foto que Petro usó en un trino y que provocó dura crítica de Semana.

Con el titular, la revista recordó la campaña de los uribistas que pidieron respeto por la bandera a quienes la usaron al revés durante el Día de la Independencia.

Según Semana, “Gustavo Petro irrespeta la bandera de Colombia y la muestra rota y al revés”.

Esta es la foto que Petro usó en un trino y que provocó dura crítica de Semana

La revista, en su nota, hizo referencia a un trino que publicó el senador y excandidato presidencial. En el mensaje, Gustavo Petro le dio los créditos al fotógrafo que captó la imagen.

Se trata del colombiano Federico Ríos, reconocido reportero gráfico del país.

Pero no se trata de una bandera puesta al revés por la tendencia que se creó el 20 de julio ni se rasgó a propósito, como una ofensa.

Según publicó el dueño de la imagen en su cuenta de Instagram, esta bandera está ubicada en un lugar remoto del país, donde hay un abandono total del Estado.

El mismo Federico Ríos lo explicó así:

“Al lado de una escuela abandonada, en una zona en la que no hay hospital, ni vías, en la parte alta del Nudo del Paramillo entre Antioquia y Córdoba encontré esta bandera. Nadie supo explicarme porqué estaba así. ¿Quizás un pedido anónimo de auxilio? ¿Un accidente involuntario? ¿O la poesía accidentada de la vida cotidiana? Una bandera desgarrada por el viento, puesta al revés y con gallinazos sobrevolándola. Esta foto hará parte de la siguiente exposición del @museodeantioquia a inaugurarse en agosto, pero hoy, 20 de julio quiero compartirla. Me pregunto si así como esa bandera, está el país”.

También le puede interesar: