Noticias

Desalojan campamento de integrantes de Primera Línea en Bogotá

IMÁGENES: El operativo se realizó este miércoles, en la localidad de Kennedy.

Desalojan campamento de Primera Línea en Bogotá. El operativo se llevó a cabo este miércoles 21 de julio, en la localidad de Kennedy.

«Por solicitud del Acueducto, como propietario de un predio que se encuentra en el occidente de la ciudad, donde se encontraba un campamento de jóvenes, integrantes de la Primer Línea, se hizo un procedimiento de recuperación del espacio», declaró el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Y agregó: «En Bogotá no existe en estos momentos campamentos en ninguna localidad, ni de jóvenes de Primera Línea ni de otras organizaciones».

Desalojan campamento de integrantes de Primera Línea en Bogotá

Aunque el Distrito asegura que la recuperación del espacio se dio en buenos términos, hay quienes dicen otra cosa.

Recomendados

“La Alcaldía les dio el espacio para que empezarán a hacer una asamblea popular esperando la oferta institucional, apoyos logísticos, mejoras en la oferta educativa y oportunidades laborales. Los abandonaron y hoy a las 5 de la mañana los desalojaron con acompañamiento del Esmad”, señaló a RCN Radio la directora de ‘Funada Colombia’, Alejandra Useche.

Por redes sociales, medios de comunicación y organizaciones compartieron imágenes del operativo:

Desalojan campamento de Primera Línea en Bogotá

Las protestas de este martes contra el Gobierno colombiano dejaron 50 lesionados y hay dos casos de «personas no localizadas» en el departamento de Nariño (fronterizo con Ecuador), según un reporte de la Defensoría del Pueblo que fue publicado este miércoles.

«La jornada de protestas se desarrolló de manera pacífica. Sin embargo, al caer la tarde se reportaron algunos hechos de violencia», informó el defensor del pueblo, Carlos Camargo, quien en un comunicado aseguró que «durante la jornada se reportaron 50 lesionados: 24 civiles y 26 miembros de la fuerza pública».

Las cifras contrastan con las de la Policía, que señala que al menos 93 uniformados resultaron lesionados en los enfrentamientos y no menciona las cifras de manifestantes heridos.

Las protestas transcurrieron de forma festiva y pacífica en las principales ciudades del país, pero hubo disturbios en lugares como Bogotá, Cali, Pasto, Medellín y Manizales, donde la Policía volvió a cargar contra los manifestantes.

En esa línea, la Defensoría señaló que recibió el reporte de 29 detenciones y 67 personas que fueron conducidas a estaciones policiales.

Camargo también aseguró que hubo 220 actividades durante las protestas, de las cuales 146 fueron concentraciones, 54 marchas y 18 movilizaciones en 102 municipios de 26 de los 32 departamentos de Colombia en las que participaron unas 40.000 personas.

Igualmente la Defensoría registró 19 bloqueos, 13 daños a bienes públicos y 7 a bienes privados en todo el país.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, explicó este martes que más de 53.000 policías y 36.000 integrantes de las Fuerzas Armadas acompañaron las manifestaciones que fueron convocadas por sindicatos y organizaciones sociales para exigir justicia, paz, empleo, salud y educación.

El presidente Iván Duque enfrenta desde el pasado 28 de abril una crisis social sin precedentes en la historia reciente del país que estalló por el rechazo de buena parte de la sociedad, principalmente de la población joven, a la política fiscal de su Gobierno.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos