logo
Noticias
Getty Images / Getty ImagesGetty Images / Getty Images
Noticias 21/07/2021

Cámara de Comercio de Bogotá se echa para atrás con compra de vacunas para empresas

La entidad dijo que “no es razonable” ¿Por qué?

El presidente de la entidad anunció el alto al proceso en el que se buscaba la adquisición de vacunas para empresas en la capital. Cámara de Comercio de Bogotá (CBB) se echa para atrás con compra de vacunas para empresas.

La Cámara de Comercio de la capital tomó la decisión de suspender su programa ‘Vacunación por la Reactivación’. Este programa pretendía cumplir los deseos de 21.223 empresas que estaban interesadas en adquirir vacunas para inmunizar a sus empleados.

Según los datos que entregó la Cámara, solo 4.444 empresas habrían girado el dinero necesario para la vacunación del 11% de personas que se esperaba en el plan.

Nicolás Uribe, el presidente de la CBB, señaló que se presentó una pérdida de interés por parte de un gran número de empresas para comprar vacunas.

Son muy significativos los datos observados entre la primera etapa, que correspondía a la manifestación de interés y la segunda asociada al pago de los biológicos. La Cámara de Comercio comentó que se evidenció una deserción del 75% en número de empresas interesadas y un 90% de reducción en el número de dosis que se solicitaban.

Hemos sido testigos de los esfuerzos que hacen las empresas para contar con la liquidez que requieren para seguir avanzando y el cuidado con que invierten cada centavo en su proceso de recuperación”, comentó Uribe.

Cámara de Comercio de Bogotá se echa para atrás con compra de vacunas para empresas

El presidente de la entidad comentó que “no es razonable” persistir en la iniciativa. “A pesar de estar avanzando de acuerdo con el cronograma inicialmente previsto, en la práctica implica obligar a miles de empresas a asumir los costos de un servicio que podrían obtener de manera gratuita al mismo tiempo”, fueron las palabras de dirigente.

La Cámara de Comercio dio información de que no se habrían alcanzado a comprar las vacunas a la farmacéutica de Sinovac. Cabe mencionar que uno de los requisitos para este programa era adquirir más de un millón de vacunas. Sin embargo, solo se pudo recaudar cerca de 20 millones de pesos para la vacunación de 84.780 trabajadores.

Por su parte, el Gobierno Nacional anunció la apertura reciente de la vacunación para personas entre los 35 y 39 años. Además, dio a conocer que su intención sería abrir un grupo nuevo cada semana. Por esta razón, las empresas estarían observando que el Plan Nacional de Vacunación avanza a buen ritmo.

En vista del panorama actual, muchas empresas estaban interesadas en vacunar a la población que aún no hacía parte en la estrategia de Gobierno. La pérdida del interés podría estar basada en los avances en la vacunación que ha obtenido el Gobierno colombiano.

Es importante destacar que, este plan de la Cámara de Comercio es independiente del plan de vacunación adelantado por la Andi.

El plan de la Cámara era para las empresas que manifestaron su interés a esta institución para adquirir los biológicos. Cabe mencionar que el plan de vacunación de la Andi sí sigue en pie y marchando, en este ya se habrían adquirido 1.5 millones de vacunas para empezar con la inmunización en las empresas interesadas.

También le puede interesar: