logo
Noticias
MÍO / Foto: Hroy ChávezMÍO / Foto: Hroy Chávez
Noticias 20/07/2021

En Cali se suspende temporalmente el servicio de MÍO y MÍOCable

Metrocali informó a través de un comunicado que se acogen a las recomendaciones de las autoridades y suspenden temporalmente estos servicios.

En Cali se suspende temporalmente el servicio de MÍO y MÍOCable, así lo informó Metrocali a través de un comunicado.

Según indican, la decisión se tomó con base en las recomendaciones de seguridad hechas por las autoridades de la ciudad.

Metrocali suspende operaciones de MÍO y MÍOCable

Por medio de un comunicado, Metrocali informó la suspensión temporal del servicio de MÍO y MÍOCable este 20 de julio, Día de la Independencia. Lo anterior, acatando las recomendaciones de seguridad hechas por las autoridades locales.

El sistema de transporte masivo de Cali, MÍO, venía funcionando hasta este fin de semana con 50 rutas. Estas entre troncales, pretroncales y alimentadores, todo después de la lenta recuperación que ha tenido el sistema.

Recordemos que en el marco del Paro Nacional se presentaron daños por que en total sumarían una cifra aproximada de $82.000 millones. Esto de acuerdo a la entrevista que sostuvo Publimetro Colombia con el presidente de Metrocali, Oscar Ortíz. El funcionario sacó calculadora y nos puso en contexto sobre cómo quedó el sistema de transporte después de los daños sufridos en ESTA ENTREVISTA.

Es de recordar que los puntos de concentración que se tienen programados para hoy son Sameco, Paso del Comercio, Calipso, la Gobernación del Valle y Universidad Del Valle, entre otros. Estos partirán en marcha hasta la Loma de la Cruz, renombrada como Loma de la Dignidad por los manifestantes. Allí se espera hacer una gran concentración de todas las marchas con muestras artísticas y culturales.

En la mañana de hoy, el presidente de Metrocali, Óscar Javier Ortíz, se pronunció al respecto. El funcionario dijo que “por la ocupación del carril exclusivo del MÍO por las marchas, se suspende temporalmente el servicio”. También, se esperan ordenes desde el Puesto de Mando Unificado PMU para habilitar nuevamente el servicio dependiendo del desarrollo de la jornada.