logo
Noticias
 /
Noticias 20/07/2021

(VIDEO) Denuncian que vándalos raptaron bus de TransMilenio

De acuerdo con la advertencia, el conductor del bus fue atacado a batazos.

Denuncian que vándalos raptaron bus TransMilenio. El país se prepara para una nueva jornada de protestas en diferentes ciudades que coincidirán este 20 de julio con la instalación del último periodo legislativo del Congreso y la celebración del Día de la Independencia, por lo que las autoridades activaron un plan contra la violencia y el vandalismo.

El Comité Nacional de Paro (CNP), principal convocante de las manifestaciones que vivió el país desde el 28 de abril y que se extendieron durante dos meses, anunció que retomará las movilizaciones este martes “para exigir del Gobierno nacional y de sus mayorías en el Congreso una respuesta a la grave crisis humanitaria, social, económica y política que estamos atravesando”.

Denuncian que vándalos raptaron bus TransMilenio

En Bogotá la jornada, en su gran mayoría, ha transcurrido pacíficamente, no obstante, pasado el mediodía se presentó un hecho de vandalismo.

Así lo denunció el concejal uribista, Andrés Forero. “Vándalos habrían secuestrado un bus de Transmilenio en la estación del Polo después de herir con batazos al conductor. Esperamos una pronta y contundente respuesta de @ClaudiaLopez. Eso no es protesta pacífica”, exclamó en Twitter.

A continuación encuentra las imágenes del TransMilenio raptado.

Denuncian que vándalos raptaron bus de TransMilenio

Tras la denuncia, la alcaldesa Claudia López se pronunció en su cuenta de Twitter.

“Capturamos a 3 personas por daño a bienes públicos de TransMilenio y las entregamos a Fiscalía para judicialiazación. TransMilenio es un patrimonio público de los bogotanos. NO toleraremos ninguna forma de violencia y vandalismo. Seguimos acompañando las movilizaciones pacíficas”, exclamó.