logo
Noticias
 /
Noticias 20/07/2021

Con bombas molotov manifestantes atacan estación de Policía en Barranquilla

Este 20 de Julio.

La manifestación que comenzó pacífica en Barranquilla terminó con disturbios en la capital del Atlántico. Con bombas molotov manifestantes atacan estación de Policía en Barranquilla.

Cientos de personas salieron a las calles en el marco del 20 de Julio a partir de las 2 p.m. La Policía de Tránsito de Barranquilla cerró la principal avenida Murillo. Por tanto manifestantes comenzaron concentrarse en Murillo con carrera 8 por el carril sur- norte hasta llegar a la carrera 4.

Varios encapuchados realizaron actos de vandalismo. Tumbaron señales de tránsito y pintaron grafitis en diversas fachadas comerciales.

Además destruyeron semáforos de demás infraestructura pública como paraderos de buses e hicieron quemas de llantas en la circunvalar.

Entre las arengas se escucharon coros como “Yo vengo a luchar con casco y escudo. Yo vengo a marchar por el nuevo mundo. Soy de la primera, línea musical. Soy hijo del paro, hijo de la Pola…Nieto e Gaitán…”

Con bombas molotov manifestantes atacan estación de Policía en Barranquilla
Fotos Jairo Cassiani

Las manifestaciones en Barranquilla culminaron en el boulevard de Simón Bolívar rumbo a la rotonda de la bandera en la calle 17 a donde llegaría la movilización.

Allí un grupo de manifestantes lanzó bombas molotov contra las instalaciones antiguas de la Escuela de Policía Antonio Nariño de la calle 17.

Fotos Jairo Cassiani

“Los manifestantes se dispersaron tranquilamente. Sin embargo, un grupo de jóvenes se quedó en el sector y varios de ellos lanzaron objetos contundentes y bombas incendiarias a las instalaciones antiguas de la Escuela de Policía Antonio Nariño de la calle 17”, indicó la institución.

Por tal razón, fue necesaria la intervención del Esmad para dispersar al pequeño grupo.

La Policía de Tránsito también informó que “el plantón que se llevó a cabo en el Paseo Bolívar durante la mañana terminó de manera tranquila. Igualmente hubo una concentración que realizaron moradores del corregimiento de Caracolí, en Malambo”.

“Todo el procedimiento es monitoreado desde el Puesto de Mando Unificado, en coordinación con autoridades distritales, departamentales, entes de control y entidades defensoras de derechos humanos”, concluyó la Policía.

Con bombas molotov manifestantes atacan estación de Policía en Barranquilla