logo
Noticias
 /
Noticias 20/07/2021

Cientos de personas salieron a manifestarse este 20 de julio en Barranquilla

Se registraron actos de vandalismo.

En Barranquilla diversos líderes de sindicatos de entidades oficiales y empresa privada del Atlántico, así como personal del Magisterio, hicieron presencia este martes 20 de Julio en el Paseo Bolívar. Cientos de personas salieron a manifestarse este 20 de julio en Barranquilla.

En Barranquilla diversos líderes de sindicatos de entidades oficiales y empresa privada del Atlántico, así como personal del Magisterio, hicieron presencia este martes 20 de Julio en el Paseo Bolívar.

En este lugar céntrico de la ciudad hicieron entrega de una ofrenda floral.

Por espacio de dos horas los manifestantes se tomaron el Paseo Bolívar, sin afectar la movilidad en la extensión de la vía. Solo se cerró la carrera 45 y la calle frente a la estatua del Libertador.

Ya horas de la tarde Transmetro suspendió temporalmente la operación de su servicio troncal y alimentador, debido a  las manifestaciones ciudadanas en diferentes sectores. Sin embargo, después de pocas el servicio fue reestablecido.

Por su parte la Policía de Tránsito de Barranquilla cerró la principal avenida Murillo. Los manifestantes comenzaron concentrarse en Murillo con carrera 8 por el carril sur- norte hasta llegar a la carrera 4.

Varios encapuchados realizaron actos de vandalismo. Tumbaron señales de tránsito y pintaron grafitis en diversas fachadas comerciales.

Cientos de personas salieron a manifestarse este 20 de julio en Barranquilla

Además destruyeron semáforos de demás infraestructura pública como paraderos de buses.

“La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra realizando las acciones pertinentes en cuanto a desvíos para facilitar la movilidad de los usuarios de las vías”, indicó la Policía en un comunicado.

La Policía de Tránsito también informó que  “el plantón que se llevó a cabo en el Paseo Bolívar durante la mañana terminó de manera tranquila. Igualmente hubo una concentración que realizaron moradores del corregimiento de Caracolí, en Malambo”.

Entre las arengas se escucharon coros como “Yo vengo a luchar con casco y escudo. Yo vengo a marchar por el nuevo mundo. Soy de la primera, línea musical. Soy hijo del paro, hijo de la Pola…Nieto e Gaitán…”

Hasta el cierre de esta edición las manifestaciones en Barranquilla culminaron en el boulevard de Simón Bolívar rumbo a la rotonda de la bandera en la calle 17 a donde llegaría la movilización.