logo
Noticias
Se presentan enfrentamiento en Paso del Comercio / en CaliSe presentan enfrentamiento en Paso del Comercio / en Cali
Noticias 20/07/2021

Cali: se reportan enfrentamientos en el Paso del Comercio

En la tarde de este martes 20 de julio se reportan enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública en el Paso del Comercio, en Cali.

Se reportan enfrentamientos en el Paso del Comercio, en Cali. Así quedó registrado en varios videos publicados en redes sociales.

Esto, se presenta en el mismo momento en que la Fuerza Pública se enfrenta con manifestantes en la Loma de la Cruz.

Enfrentamientos en Paso del Comercio

En la mañana de este martes 20 de julio la jornada avanzó con total normalidad. Hasta las 2:00 p.m., las autoridades resaltaron el buen comportamiento de los manifestantes y dieron un parte de tranquilidad. Lamentablemente esto cambió sobre las 4:00 p.m. cuando empezaron los enfrentamientos en dos puntos de la ciudad.

Primero, en el Paso del Comercio, segundo, en la Loma de la Cruz, punto donde llegarían todas las movilizaciones que se adelantaban en Cali. En la Loma de la Cruz, se registraron detonaciones y gases lacrimógenos, hasta el momento se desconoce el detonante de los enfrentamientos pero las autoridades reportan un oficial herido. Al parecer, el uniformado resultó herido de levedad en un pómulo y se encuentra fuera de peligro.

Por otra parte, en el Paso del Comercio, manifestantes intentaron bloquear el punto y fueron las autoridades las encargadas de retirar los escombros. Fue ahí donde iniciaron los enfrentamientos.

Un equipo del medio local Q’hubo Cali estuvo en el lugar de los hechos mientras que al fondo se pueden escuchar las detonaciones. En el En Vivo se puede ver cómo una de las personas que se encontraba en el sitio, es detenida por las autoridades.

#ENVivo Disturbios a esta hora en Paso del Comercio

Publicado por Qhubo Cali en Martes, 20 de julio de 2021

#EnVivo Este es el panorama en Paso del Comercio a esta hora

Publicado por Qhubo Cali en Martes, 20 de julio de 2021

Luego de esta alteración, se restableció el flujo vehicular pero la tensión en la zona permanece, ya no sobre la Calle 70 sino sobre la primera. Cerca al centro comercial La14 de Calima.

Estos son algunos videos publicados en redes sociales que muestran la situación en la zona.