logo
Noticias
 /
Noticias 20/07/2021

Bebé recién nacida casi se ahoga con gases en el Portal de Las Américas

La denuncia ha sido compartida en redes.

Los fuertes disturbios que se registran en el Portal Américas este 20 de Julio también afectan a los más frágiles. Bebé recién nacida casi se ahoga con gases lacrimógenos en el Portal de Las Américas.

La concejal de Bogotá Susana Muhamad hizo esta grave denuncia acompañada de un video.

Por tanto, en las imágenes, se puede ver cómo una angustiada madre carga en brazos a su pequeña recién nacida.

La menor de tan solo un mes de nacida sufre de ahogos por la cantidad de gases lacrimógenos, que afectan al portal de Resistencia este 20 de Julio.

Entre los vecinos socorren a la bebé y a su familia en el interior de una casa para evitar que la niña se ahogue ante los gases.

En reacción, la concejal Muhamad pide a la alcaldesa tomar medidas para que el humo y los gases no afecten la zona residencial del portal Las Américas.

La situación de orden público empezó a salirse de control después de la llegada de la minga indígena en ese punto de la ciudad.

Los choques se dieron entre los manifestantes y miembros del Esmad que estaban protegiendo las instalaciones del Portal Américas.

Según se puede apreciar en varios videos, los enfrentamientos son tan violentos que nuevamente se suspendió el sistema de Transmilenio.

En el lugar hicieron presencia agentes del Esmad para controlar la situación. Además, varios miembros de la Flip, de la Alcaldía y de la Defensoría están en el sitio para prevenir violaciones a los derechos humanos.

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también informó este martes que tres hombres son capturados en la ciudad. Tres capturas en Bogotá por vandalismo contra buses de Transmilenio.

Al respecto están señalados por actos de vandalismo contra buses de Transmilenio.

 Estas detenciones se dieron en el marco de las protestas programadas por el 20 de Julio.

“Capturamos a 3 personas por daño a bienes públicos de Transmilenio y las entregamos a Fiscalía para judicialización”, indicó la mandataria en su cuenta de Twitter.

Bebé recién nacida casi se ahoga con gases en el Portal de Las Américas