logo
Noticias
/ Fotos suministradas por la Policía de Haití / Fotos suministradas por la Policía de Haití
Noticias 19/07/2021

Revelaron por qué exmilitares colombianos no huyeron después de asesinato de presidente de Haití

Se habría filtrado un audio de una declaración.

En medio de las investigaciones del magnicidio del mandatario Jovenel Moïse, ya se han dado diversas declaraciones sobre los hechos. Revelaron por qué exmilitares colombianos no huyeron después de asesinato de presidente de Haití.

Varios exmilitares colombianos detenidos por el asesinato de Moïse ya rindieron testimonio ante las autoridades haitianas en medio de las investigaciones.

Una de las declaraciones habría sido publicada por Noticias Caracol, estas dirían que realmente hubo una trampa y que por eso no habría existido algún plan de fuga.

En uno de los relatos de un exmilitar capturado se indicaría que detrás del homicidio del presidente estaría, el primer ministro de ese país. Claude Joseph ha estado en el centro de la opinión pública desde el asesinato y ahora funge como presidente de Haití.

Las investigaciones también salpican a la Policía, políticos y una jueza del tribunal supremo del país.

Revelaron por qué exmilitares colombianos no huyeron después de asesinato de presidente de Haití

El hombre del cual se conoció su declaración señaló que los exmilitares colombianos habrían sido víctimas de un engaño. Este habría sido llevado por el primer ministro, que supuestamente les iba a brindar protección una vez fuera presidente.

Por ese motivo, el exmilitar dice que no necesitaban escapar. Noticias Caracol habría parafraseado el audio en el que se puede oír la declaración del interrogado.

Ese primer ministro sí tendió una trampa… La gente se pregunta ¿por qué no había un plan de escape? Ni siquiera hay que hacer un plan de escape porque el primer ministro va a proteger, pero fue una trampa. Y a la media hora ya había dicho que eran colombianos, sin ninguna investigación y sin nada.”, fueron sus palabras.

Además, el medio se abstuvo de revelar la identidad de la persona que habla en el audio. Adicionalmente, lo que se sabe es que más exmilitares estarían dando sus declaraciones al respecto. Sin embargo, el hermetismo en medio de la investigación estaría creciendo. Esto con el objetivo de no generar distracciones ni entorpecer el proceso investigativo.

Puede ver la declaración completa del medio en el siguiente video: