logo
Noticias
Upsocl / Upsocl /
Noticias 19/07/2021

Niña gana tres medallas de oro en competencia de atletismo usando cinta en vez de tenis para correr

Niña gana tres medallas de oro en competencia de atletismo usando cinta en vez de tenis para correr. La pequeña Rhea Bullos, de Balasan, en Filipinas, tenía que competir en un torneo de atletismo escolar en el que era obligatorio usar tenis, pero ella no tenía.

Rhea se había preparado durante semanas para la competencia pero llegado el momento de participar creyó que no la dejarían competir por no tener zapatos deportivos.

Los tenis son importantes para un atleta porque proporcionan mayor tracción y muy poco peso extra, lo que permite correr más rápido que con cualquier otro tipo de calzado.

Fue por esta razón que la pequeña decidió envolver sus pies y sus dedos con cinta adhesiva y dibujar el logo de Nike sobre esta, simulado que eran unos tenis para atletismo.

Cuando llegó el momento de participar nadie se dio cuenta de que Rhea tenía esos improvisados tenis. De todas maneras no le fueron necesarios unos de verdad par aganar las competencias de 400, 800 y 1.500 metros.

Niña gana tres medallas de oro en competencia de atletismo usando cinta en vez de tenis para correr

Gracias a su arduo entrenamiento y trabajo duro, Rhea estaba lista para correr y ganarle a todas las otras niñas que se interpusieran en su camino.

El caso se conoció porque una persona notó sus particulares tenis mientras la pequeña descansaba antes de subir al podio por sus medallas.

Tras conocerse el caso miles de personas han celebrado el ingenio de la niña y su talento natural que le permitió ganar una competencia atlética prácticamente descalza.

Por su puesto, también le han hecho varios ofrecimientos de zapatillas deportivas para que pueda seguir cultivando su gran habilidad deportiva.

La noticia la dio a conocer el medio de comunicación Upsocl, lo cual ha hecho que el caso de la niña se haya hecho viral en Internet.