logo
Noticias
BOGOTÁ, Getty Images / BOGOTÁ, Getty ImagesBOGOTÁ, Getty Images / BOGOTÁ, Getty Images
Noticias 19/07/2021

Distrito otorgará 15 millones a organizaciones que tengan ideas innovadoras para transformar Bogotá

La convocatoria está abierta, conozca los detalles.

La Secretaría de Hábitat y la Organización de Estado Iberoamericanos lanzaron una iniciativa con la que se espera beneficiar a muchas organizaciones en la capital. Distrito otorgará 15 millones a organizaciones que tengan ideas innovadoras para transformar Bogotá.

Son 60 las organizaciones que terminarían beneficiadas con la iniciativa lanzada por estas dos entidades. El incentivo que se entregaría a cada una de las organizaciones beneficiadas sería de hasta 15 millones de pesos.

‘Conéctate con tu territorio’ es el nombre de la iniciativa que es liderada por la Secretaría de Hábitat en compañía de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

La idea es entregar los recursos a las organizaciones que posean ideas innovadoras para la transformación y la conexión del territorio.

¿Qué es Conéctate con tu Territorio?

Conéctate con tu Territorio es una iniciativa liderada por la Secretaría del Hábitat y la Alcaldía Mayor de Bogotá que busca una participación ciudadana incidente para garantizar la apropiación y sostenibilidad de las intervenciones mediante la vinculación de diferentes grupos de interés como las Juntas de Acción Comunal (JAL), organizaciones comunitarias, colectivos, agrupaciones, asociaciones sociales y demás actores que participen en las decisiones de sus territorios.

¿Qué busca Conéctate con tu Territorio?

Reconocer el papel significativo de las organizaciones y de las comunidades en el desarrollo de propuestas para impactar en sus territorios de acuerdo con sus realidades desde la participación activa de la ciudadanía.

A la convocatoria pueden aplicar organizaciones sociales formales o colectivos comunitarios con presencia territorial, sectorial o poblacional. Las organizaciones deben querer proponer soluciones a problemas o retos de lo público en el sector del Hábitat.

Las propuestas deben siempre estar encaminadas al mejoramiento del entorno en el territorio, dependiendo de las problemáticas que hayan. El programa explica que, por ejemplo, se puede presentar “un proyecto orientado a mejorar las condiciones físicas de la zona en donde vives”.

Las organizaciones que lideran la iniciativa han dispuesto un equipo de profesionales que acompañarán el proceso de ejecución. Además, este equipo aclarará dudas técnicas, administrativas y financieras para cumplir con los objetivos del proyecto.

Para conocer más sobre la convocatoria y https://www.innovacionsocial.com.co/

Distrito otorgará 15 millones a organizaciones que tengan ideas innovadoras para transformar Bogotá