logo
Noticias
Captura de pantalla / ReferenciaCaptura de pantalla / Referencia
Noticias 19/07/2021

Capturaron a 12 integrantes de la Primera Línea: Policía los acusa de vándalos

Se adelanta consejo de seguridad para hablar sobre estos hechos.

En un operativo adelantado en las últimas horas en el departamento de Cundinamarca se dieron los hechos. Capturaron a 12 integrantes de la Primera Línea: Policía los acusa de cometer delitos.

12 personas habrían sido capturadas en un operativo que llevó a cabo la Policía Nacional en la noche del domingo. Seis de esas personas serían de la capital del país.

La Policía Nacional acusó a los capturados de participar en hechos de violencia y vandalismo en medio de las manifestaciones del Paro Nacional.

Las audiencias de legalización de la captura fueron llevadas a cabo este domingo en la noche. Sin embargo, solo se dieron a conocer a la opinión pública en la mañana de este lunes.

Cabe mencionar que la Policía ya había realizado un anuncio con las búsquedas de personas responsables de actos violentos en las manifestaciones.

Capturaron a 12 integrantes de la Primera Línea: Policía los acusa de vándalos

La institución había presentado un cartel con 25 personas que habrían participado en violencia y vandalismo en las protestas. Se ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien diera información que permitiera la captura.

Según el balance entregado por las autoridades, seis integrantes serían de municipios de Cundinamarca. En este caso, están siendo acusados por el secuestro de un policía en el municipio de Soacha. Además, se les acusa de participar en el incendio de un peaje del departamento.

Si bien la información de los capturados en la ciudad de Bogotá aún no es precisa, las fuentes han indicado a El Tiempo, que también fueron seis las personas retenidas en la ciudad capital.

Por el momento se conoce que se adelanta un consejo de seguridad en que se tratará este tema. Se espera que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, o el comandante de la Policía Metropolitana, Eliécer Camacho, se pronuncien al respecto.

Cabe mencionar, que el próximo 20 de julio, el día de mañana, se planea una salida masiva a las calles en una nueva jornada de movilización.