logo
Noticias
/ Captura Blu Santanderes / Captura Blu Santanderes
Noticias 19/07/2021

15 viviendas destruidas en Norte de Santander por una falla geológica

Se vinieron abajo las casas en el municipio de Convención. Autoridades asistieron al lugar.

Los hechos sucedieron en el municipio de Convención. 15 viviendas destruidas en Norte de Santander por una falla geológica.

15 familias en el municipio quedaron en el limbo y esperando qué pasará con sus hogares luego que sus viviendas colapsaran por una falla geológica.

Las autoridades habrían reportado que la falla geológica se produjo por unos movimientos de tierra que habría hecho una propietaria de tierra en la zona.

Habrían sido angustiantes los momentos en que las familias se percataron de unas grandes grietas que se formaron en sus casas.

Habrían alcanzado a salir con lo necesario de las viviendas para salvaguardar sus vidas. El alcalde de Convención, Dimar Barbosa Riobó, declaró que la excavación habría debilitado la montaña, lo que terminó en el trágico colapso.

15 viviendas destruidas en Norte de Santander por una falla geológica

“La excavación debilitó la parte baja de la montaña que minutos después comenzó a ceder y terminó por generar grandes grietas en las viviendas. Al punto que las familias que las habitaban lograron salir sólo con la ropa que tenían puesta y lo que alcanzaron a llevar en sus manos” señaló el mandatario.

Las autoridades ya habrían ordenado la evacuación de las todas las viviendas en el sector. El Comité Departamental de Riesgo acudió al lugar en compañía de funcionarios de la Administración Municipal.

De esta visita se espera que en pocos días se entreguen los estudios correspondientes de la situación. Además, se espera que se puedan canalizar recursos para ayudar a las familiar que perdieron sus viviendas en este incidente.

Las autoridades también habrían informado que en el sector 20 viviendas más están en riesgo de colapsar. Se calcula que las pérdidas en medio de esta emergencia sumarían más de 1.800 millones de pesos.