logo
Noticias
/ Foto captura Twitter / Foto captura Twitter
Noticias 18/07/2021

Se reportan ráfagas de fusil y detonaciones en vereda de Valle del Cauca

Las autoridades no han dado pronunciamientos oficiales.

La información se habría conocido por medio de redes sociales. Se reportan ráfagas de fusil y detonaciones en vereda de Valle del Cauca.

En las últimas horas se habría reportado varias ráfagas de fusil en la vereda Limonar de Dagua, en el departamento del Valle del Cauca.

Las autoridades habrían confirmado que no se presentaron heridos en el ataque.

En medio de la situación, Blu Radio Santanderes habría sido quien reportó los hechos. En sus redes sociales difundió un video en el que se escuchan ráfagas de fusil en zona rural.

Se reportan ráfagas de fusil y detonaciones en vereda de Valle del Cauca

El video, al parecer, sería un video grabado por un habitante de la zona que se percató de los hechos y grabó las imágenes.

Cabe mencionar que este municipio del Valle del Cauca fue afectado por el conflicto armado y tiene índices de desplazamiento. El Registro Único de Víctimas registra el desplazamiento de 500 personas entre 2002 y 2004 por la violencia entre guerrilleros y paramilitares.

Además, es importante aclarar que 281 habrían presentado solicitudes de restitución de tierras en esta zona.

Las AUC se habrían desmovilizado allí, en esa zona del país, con la Ley de Justicia y Paz. Desde ello, las Farc y el Eln habrían fortalecido su alianza en el municipio. Tres años más tarde, según lo reportado por el portal Verdad Abierta, aparecieron las bandas delincuenciales bajo el nombre de ‘Los Rastrojos’.

En 2011 se habría dado un golpe al Frente 30 de las antiguas Farc, abatiendo a su cabecilla y segunda cabecilla.