logo
Noticias
Protestas en Colombia y vandalismo / EFEProtestas en Colombia y vandalismo / EFE
Noticias 18/07/2021

Reportan supuestas pruebas de infiltración del ELN en movilizaciones en el país

Habrían órdenes de cometer actos vandálicos y atentar a policías.

El director general de la Policía Nacional se refirió al caso. Reportan supuestas pruebas de infiltración del ELN en movilizaciones en el país.

Las autoridades habrían capturado a alias ‘Fabián’, quien es señalado de pertenecer a la guerrilla del ELN y sería cabecilla del Frente de Guerra Occidental.

El director general de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, ha declarado que se está haciendo una revisión intensiva a los dispositivos de almacenamiento que le fueron incautados.

El pasado 21 de junio se habría dado la captura de este personaje. La operación habría sido llevada por Fuerzas Militares, Policía y Fiscalía, y tuvo el nombre de San Lucas II.

En esa operación también se habría dado un golpe a guerrilleros de esa estructura narcotraficante. Entre los elementos incautados habrían varios dispositivos electrónicos y armas.

Reportan supuestas pruebas de infiltración del ELN en movilizaciones en el país

Es importante indicar que se incautaron dos computadores, un disco duro, 7 USB, 2 GPS, armamento, dos fusiles, cinco pistolas, un revólver y once proveedores“, dijo Vargas. De acuerdo con la información que entregó la Policía, los elementos incautados arrojaron información con algunas instrucciones.

En los documentos hallados se habrían encontrado instrucciones del comando central de la guerrilla para actuar en medio de las manifestaciones.

“Entre los documentos hallados y que se vienen analizando para que obren dentro del proceso judicial, se encontraron instrucciones del comando central del ELN para influir en los actos de vandalismo que se están produciendo en algunas ciudades de Colombia” fueron las palabras del general Vargas.

Además, el oficial de Policía también habría dado información de que se encontraron instrucciones para atentar contra policías.

“Se indica cómo dar instrucciones a personas para que atenten contra la Policía. Han ordenado el giro de dineros, precisamente para que se realicen estos actos contrarios de la ley”, dijo Vargas.

La información también seguiría siendo analizada en su totalidad por la Fiscalía y los investigadores de la dirección criminal de la Policía.