logo
Noticias
/ gettyimages / gettyimages
Noticias 18/07/2021

Profesor de danzas es denunciado por abuso sexual a menores de edad en Bogotá

El implicado seguiría dictando clases en la capital.

En junio de este año habría llegado el caso a la Fiscalía General de la Nación, el involucrado es docente en colegio público. Profesor de danzas es denunciado por abuso sexual a menores de edad en Bogotá.

Al menos nueve menores de edad habrían sido víctimas del docente de un colegio público en la ciudad capital. En el momento de los hechos el hombre era profesor de danzas, ocurrió hace más de diez años.

De acuerdo con las versiones de una de las víctimas, el profesor habría convencido a las víctimas de integrar un grupo de danzas. Para su conveniencia, el grupo ensayaba en la casa del profesor, allí habrían ocurrido los hechos de abuso sexual. Sin embargo, también habrían denuncias de abuso sexual al interior de la institución pública.

El abogado de las víctimas, menores de edad en ese entonces, Alexander Rogelis, declaró que los actos sexuales a que fueron obligadas son aberrantes.

Profesor de danzas es denunciado por abuso sexual a menores de edad en Bogotá

“Las manipuló y convenció de realizar un sinnúmero de vejámenes y aberraciones sexuales. Como actos sexuales entre ellas o él realizando actos sexuales y su esposa a las víctimas, y accesos carnales”, dijo.

El abogado también aseguró que todas las víctimas, para el momento de los hechos, habrían tenido menos de 14 años.

La defensa de las víctimas espera una pronta orden de captura del sospechoso, ya que el caso se encuentra en la Fiscalía General de la Nación.

Además, algo grave estaría siendo denunciado en el caso, y es que el profesor sigue dictando clases. “Esperamos se solicite la medida de aseguramiento para que estas personas no tengan más contacto con niños, porque el profesor denunciado sigue dictando clases, y así mismo esperamos que las víctimas de este docente denuncien”, dijo el abogado.

Además, la denuncia también habría sido interpuesta por pornografía infantil, explicó Rogelis.

Según la Fiscalía, ya se estaría elaborando el programa metodológico y se emitieron órdenes de Policía judicial. Se espera una investigación acelerada en esta grave caso que se conoció hasta ahora en la capital.

La denuncia se conoció a través de la plataforma artística y social, Bogotá Exotérmica. Esta realiza, por medio de un voluntariado, apoyo a víctimas de violencia sexual, llamado ‘No estás sola / no estás solo’.

“Al momento se han acercado entre 25 y 30 personas en busca de apoyo. De las cuales 6 decidieron no denunciar, 8 han estado en acompañamiento psicológico individual, 5 en acompañamiento grupal y 9 han decidido denunciar”, reportaron.