logo
Noticias
 /
Noticias 17/07/2021

Tres muertos y 35 heridos saldo de accidente de bus y una camioneta en ruta Bogotá -Cali

En las vías del Tolima.

Un aparatoso accidente de tránsito se registró la noche del viernes. Tres muertos y 35 heridos saldo de accidente de bus y una camioneta en ruta Bogotá-Cali.

En síntesis, el siniestro ocurre en las carreteras de Huila y Tolima. La colisión deja 3 personas fallecidas y al menos 35 heridas.

Según el reporte señala que a la altura del municipio de Hobo, Huila chocaron de frente un automóvil y una camioneta de servicio público que cubría la ruta Neiva-Florencia.

Por tanto se presentó invasión de carril por parte del conductor de la camioneta marca Kia y al intentar adelantar a otro vehículo chocó con el automóvil marca Aveo. Aquí murieron tres personas.

Al respecto unos minutos antes, en esa misma vía, un bus que cubría la ruta Bogotá-Cali, se accidentó a las 12 de la noche del viernes dejando a 35 pasajeros heridos.

De acuerdo al registro, la emergencia se presentó en la salida de Ibagué a Armenia por lo que fue necesaria la presencia de equipos de bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil.

Tres muertos y 35 heridos saldo de accidente de bus y una camioneta en ruta Bogotá-Cali

Momentos después estos trasladaron los heridos a clínicas y centros de atención.

De acuerdo con la versión del conductor, una llanta tirada en la carretera le hizo perder la estabilidad al bus por lo que presentó un volcamiento lateral.

Según la descripción de los testigos estos tuvieron que ser evacuados de inmediato porque tras el volcamiento el bus se encendió en llamas.

Y en cuestión de minutos el bus quedó completamente incinerado.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar señaló que se trata de un bus de placas TAU 959 que había salido de Bogotá con 35 pasajeros a bordo.

Tres muertos y 35 heridos saldo de accidente de bus y una camioneta en ruta Bogotá-Cali

“Se volcó y se incendió, afortunadamente no hay personas fallecidas”, aseguró el funcionario, quien agregó que los heridos presentan traumas, fracturas, laceraciones y golpes en diversas partes del cuerpo.

Tres muertos y 35 heridos saldo de accidente de bus y una camioneta en ruta Bogotá-Cali