MinDefensa anunció que no se permitirán bloqueos ni campos permanentes. Estas acciones no se aceptarán en el territorio nacional.
PUBLICIDAD
Así lo anunció Diego Molano, ministro de Defensa, luego del consejo de Seguridad que se adelantó en Bogotá. En dicha reunión se analizó lo que serán las manifestaciones del 20 de julio.
El anuncio del ministro de Defensa
Con el consejo se busca “terminar de implementar un plan que se construyó con base en un recorrido que hicimos en 11 ciudades del país. El objetivo es prevenir y evitar que se desarrollen acciones vandálicas, bloqueos o de violencia que pueden afectar los derechos del resto de los colombianos”.
Indicó que se respetará la protesta pacífica pero que las autoridades están listas para actuar con total contundencia contra quienes que quieran generar vandalismo y violencia.
“No se tolerará ningún acto de violencia ni vandalismo, Bogotá protege, acompaña, dialoga y concerta con la legítima movilización pacífica”, dijo el jefe de la cartera.
Además agregó: “Si hay violencia y vandalismo habrá Policía y Fiscalía”.
«No permitiremos que los violentos vuelvan a robarles la tranquilidad a los colombianos. En varias ciudades, la @PoliciaColombia capturó a 12 presuntos integrantes de la ‘Primera Línea’ con explosivos, municiones e insumos para generar violencia en el marco del 20 de julio«, escribió en su cuenta de Twitter.