Noticias

La advertencia de Claudia López en caso que se presenten actos de vandalismo el 20 de julio

La advertencia de Claudia López en caso que presenten actos de vandalismo el 20 de julio. La alcaldesa anunció cómo se prepara la ciudad.

La advertencia de Claudia López en caso que se presenten actos de vandalismo el 20 de julio. Lo hizo este sábado luego del consejo de Seguridad con los altos mandos.

En la Alcaldía de Bogotá se realizó el consejo en el que participó el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro de Interior, Daniel Palacios; el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto; el comandante de la Policía de Bogotá, el general Eliécer Camacho; y la alcaldesa Mayor, Claudia López.

La advertencia de la alcaldesa

López dijo que la ciudad está preparada y cuenta con toda la coordinación para la celebración del 20 de julio.

Recomendados

“Bogotá prepara con toda serenidad la coordinación necesaria para la celebración de nuestra Independencia el 20 de julio. Y, una nueva jornada de movilización social como ha sido anunciado por organizaciones sociales y por el comité del paro. Como alcaldesa quiero reiterar a los colombianos que Bogotá es su ciudad capital donde siempre serán recibidos con afecto para estudiar, trabajar o expresar su voz”, señaló en la rueda de prensa.

Sin embargo, le advirtió a que quienes quieran generar caos, violencia o vandalismo en la ciudad o infiltrando la protesta pacífica, que serán identificados y judicializados. Aseguró que se contará con un equipo que reaccionará de manera inmediata.

Hemos acordado con el Gobierno Nacional, la fuerza pública, que más que refuerzos del Esmad tendremos un muy alto dispositivo y refuerzo para lograr la captura y judicialización de cualquiera que quiera hacer una acto de violencia (…) Bogotá acompaña el diálogo y la concertación con la manifestación pacífica, pero si hay vandalismo, habrá Policía y Fiscalía”, advirtió López.

Asimismo, anunció que planeó despliegue de uniformados que estarán en 11 puntos de control ubicados en los diferentes ingresos de la ciudad.

Además, que contará con equipos de reacción inmediata ante cualquier ataque a los portales, los buses o las estaciones de TransMilenio.

Anunció que el próximo lunes, 19 de julio, se llevará a cabo una reunión con los miembros del comité del paro y las diferentes organizaciones sociales para acordar cómo será la jornada de movilizaciones.

La advertencia de Claudia López en caso que se presenten actos de vandalismo el 20 de julio

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos