logo
Noticias
/ EFE / EFE
Noticias 17/07/2021

Capturan a 12 miembros de la Primera Línea antes de las marchas del 20 de julio

Capturan a 12 miembros de la Primera Línea antes de las marchas del 20 de julio. En diferentes ciudades les incautaron elementos sospechosos.

Capturan a 12 miembros de la Primera Línea antes de las marchas del 20 de julio. En el procedimiento les incautaron elementos con los que cometerían actos de vandalismo.

La capital del país se prepara para la llegada de los grupos de la denominada Primeria Línea de diferentes ciudades y de la minga indígena.

Grupos de la Primera Línea

Según Blu Radio, desde diferentes sectores sociales se han convocado a manifestaciones en el país para el martes 20 de julio.

Entre estos están los grupos de la denominada Primera Línea en diferentes ciudades y la minga indígena que anunciaron su llegada a Bogotá.

Teniendo en cuenta esta posibilidad, la Policía Nacional realizó diferentes allanamientos. En ciudades como Cúcuta, Medellín, Pasto, Soacha, Villavicencio, Neiva y Palmira se judicializaron en total 12 personas que pertenecerían a la Primera Línea.

Fueron capturadas y se les halló explosivos artesanales, granadas de aturdimiento, gas y otros elementos que utilizarían para actos violentos y de vandalismo.

El Gobierno nacional y la Policía Nacional están ofreciendo hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la individualización y ubicación de las personas que producen hechos de violencia y vandalismo en el país. Y que nos ayuden a ubicar estos elementos con los cuales se presente atentar contra la Policía y causar destrozos en las ciudades”, dijo, según la emisora, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

Entre los 12 capturados estaría ‘Carroloco’ quien sería el líder de Línea Norte. Mientras que en Villavicencio se capturó a ‘Payaso’, a quien le encontraron cartuchos calibre 38 y granadas de gas y aturdimiento.

Además, en Cúcuta se capturó a ‘Vampiro’, que tendría vínculos con el frente de guerra urbano nacional del ELN y pertenecería a la Línea de esa ciudad. 

Por último, en Cundinamarca se capturaron a cuatro personas.

Capturan a 12 miembros de la Primera Línea antes de las marchas del 20 de julio