logo
Noticias
 /
Noticias 17/07/2021

Ministerio de Salud anuncia vacunatón para mujeres gestantes en el país

¡Mucha atención! La jornada de vacunación para mujeres en estado de embarazo se realizará el 23, 24 y 25 de julio. Aquí los detalles.

Ministerio de Salud anuncia vacunatón para mujeres gestantes en el país, así lo dio a conocer Fernando Ruiz.

Según la información, esta jornada especial para mujeres en estado de embarazo se realizará el 23, 24 y 25 de julio.

Vacunatón para mujeres en embarazo

Las mujeres embarazadas que acudan a la vacunatón a nivel nacional este 23, 24 y 25 de julio, serán vacunadas con el biológico de Pfizer. Estas están próximas a llegar al país la siguiente semana y el gobierno espera que lleguen 340 mil dosis.

El ministro Fernando Ruiz dijo que “con esas vacunas vamos a tener que hacer el esfuerzo grande por vacunar a las señoras embarazadas. El objetivo es que el próximo fin de semana, que es el del 23, 24 y 25 de julio, vamos a hacer una vacunatón de mujeres gestantes”.

También, señaló que debido a que este grupo ha esperado mucho tiempo la aplicación de la vacuna, se presenta una alta mortalidad materna. Lo anterior, apoyado en las cifras del Instituto Nacional de Salud (INS) donde se produjeron 409 muertes de mujeres en estado de gestación.

“Haremos un fin de semana de vacunatón de las señoras gestantes. Lo anunciamos desde hoy para que nos vayamos preparando”, dijo Ruiz. El ministro le solicitó a las entidades territoriales prepararse para los tres días de inmunización masiva.

Esta es la publicación hecha en la cuenta oficial del Ministerio de Salud donde advierten que; las mujeres gestantes tienen 20 veces más riesgos de morir durante el embarazo si padecen de covid-19. Esto, comparado con las gestantes que no se infectan.