logo
Noticias
 /
Noticias 17/07/2021

Devastador incendio en Bogotá consumió tres bodegas comerciales

Con millonarias pérdidas materiales.

Por : Lina Robles

Una grave emergencia que alertó a los organismos de socorro se produjo en la capital. Devastador incendio en Bogotá consumió tres bodegas comerciales.

En horas de la madrugada, el Cuerpo de Bomberos de de Bogotá, con sus máquinas y personal humano, controló un incendio presentado en la carrera 68g con calle 73a.

Por tanto el incendio se presentó en dos bodegas, una carpintería y un parqueadero.

Según señalaron las mismas autoridades, por fortuna en el hecho no se reportaron personas lesionadas, aunque un vehículo resultó afectado por la conflagración.

Ante la emergencia hicieron presencia varias unidades de bomberos de las estaciones de Ferias, Garcés Navas, Puente Aranda, Chapinero, Central y Restrepo.

Estos acudieron al llamado de la ciudadanía.

En ese momento varios voluntarios iniciaron labores de control de la conflagración, desde la 1:40 de la mañana y durante cuatro horas más estuvieron atendiendo la conflagración.

Asimismo al sitio de la emergencia acudió personal de otros organismos como el Idiger, la Policía Nacional, la Secretaría de Salud, Codensa, Gas Natural y Alcaldía local de la zona.

De igual forma, el área se encuentra asegurada de acuerdo con el reporte oficial de las autoridades.

También a través de redes sociales, habitantes de los sectores aledaños a la emergencia y desde donde se podía ver el incendio, reportaron los hechos ante diferentes autoridades.

Devastador incendio en Bogotá consumió tres bodegas comerciales

Incendios en Bogotá

En síntesis la Alcaldía de Bogotá informó que en los 15 primeros días del mes de diciembre de 2020 se presentaron 48 incendios estructurales en la capital del país.

Estos son causados en su mayoría directamente por veladoras y fallas eléctricas.

En el último mes de 2019 se presentaron en total 78 incendios; en la primera quincena de este, se registraron 31 incidentes.

Esto comparado con este periodo de 2020, se evidencia un crecimiento de emergencias del 54%.

Además en Bogotá, durante el período 2010-2018 se presentan 139 incendios forestales que han afectado 1.000 hectáreas.