logo
Noticias
Hombre capturado con prendas militares / en CaliHombre capturado con prendas militares / en Cali
Noticias 17/07/2021

Capturan a un hombre armando y portando prendas militares

El sujeto fue capturado por portar arma de fabricación artesanal y llevar prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Capturan a un hombre armando y portando prendas militares, el hecho ocurrió en el barrio Floralia, al nororiente de Cali.

En el momento de su captura, el hombre intentó esconderse en la vivienda de un habitante del sector.

Detienen a hombre armado

La operación se dio en el marco de la estrategia “Cali Seguro por un Futuro” que busca fortalecer la seguridad en la capital del Valle del Cauca. Según la información de las autoridades, oficiales de policía requirieron al hombre para un procedimiento de registro. Luego, al verse acorralado, el hombre emprendió la huida e intentó ocultarse en una casa del sector.

Es ahí cuando, en una rápida acción policial, la patrulla del cuadrante persigue y logra la captura del sujeto. El hombre portaba un arma de fuego de fabricación artesanal; también, más de cien (100) dosis de sustancias estupefacientes, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, un chaleco balístico y dos máscaras antigás.

El hombre, transportaba estos implementos dentro de un maletín y un costal con el que fue sorprendido. El sujeto de 33 años, al momento de su captura, intentó buscar apoyo en la ciudadanía para que entre todos impidieran el procedimiento policial. Corrió con tan mala suerte que ninguno de los vecinos se opuso al arresto y finalmente fue transportado a una estación de Policía.

La Policía dejó al hombre a disposición de las autoridades para que continúe su proceso de judicialización. Por el momento, aún no se ha resuelto su situación judicial y se espera que sea cobijado con medida de aseguramiento mientras un juez dicta su sentencia.

Cabe resaltar que en la misma comuna los uniformados recuperaron 240 metros de cable, avaluado en doce (12) millones de pesos. Este material, al parecer, se hurtó de una estación del sistema de transporte masivo de Cali, MÍO, en el Paso del Comercio. La acción operativa se presentó en el barrio Alcázares donde también se capturó dos personas como responsables del ilícito.

Este es el video publicado por el medio local Q’hubo Cali con la presentación de la captura del sujeto.