logo
Noticias
Jóvenes Propietarios / para tener casa propiaJóvenes Propietarios / para tener casa propia
Noticias 17/07/2021

Le decimos cómo acceder al subsidio para vivienda de Jóvenes Propietarios

Jóvenes Propietarios es un programa del Gobierno Nacional que pretende facilitar el acceso a una vivienda para personas entre 18 y 28 años.

Le decimos cómo acceder al subsidio para vivienda de Jóvenes Propietarios. Si tiene entre 18 y 28 años, no deje pasar esta oportunidad.

Ahora los jóvenes del país podrán tener una vivienda propia gracias a este incentivo económico.

Casa propia con Jóvenes Propietarios

El programa Jóvenes Propietarios brinda tasas preferenciales en el crédito, un subsidio y acompañamiento personalizado durante el proceso de compra. Por lo anterior, los jóvenes podrán acceder a tasas de interés bajas (desde 6,8% efectivo anual).

También a un porcentaje de financiación más alto que el de un crédito ordinario. Este, en condiciones normales, puede alcanzar al 30% de la cuota inicial. Con este programa especial, solo bastará con tener el 10% del valor total de la cuota de la casa.

Hasta el momento, la única entidad que ofrece este beneficio es el Fondo Nacional del Ahorro, FNA. En cuanto al subsidio, el Gobierno Nacional sirve como fiador mediante una garantía para el crédito del inmueble. Este deberá ser de interés social y no deberá tener cargos adicionales.

También, a través de programas como Mi Casa Ya, el Gobierno otorga un subsidio a la cuota inicial. Este es por 30 salarios mínimos mensuales para hogares con ingresos de hasta dos SMMLV. No obstante, este puede subir hasta 50 SMLMV si la familia accede subsidio concurrente en conjunto con las cajas de compensación familiar.

Es de aclarar que el programa aplica para jóvenes que tengan ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos mensuales y que estén interesados en la compra de vivienda nueva. También, que el segmento es de interés social, es decir, aquellas cuyo precio no sea superior a los $136,2 millones.

Para más información sobre los pasos para iniciar el proceso de solicitud, visite la página del Ministerio de Vivienda haciendo click EN ESTE ENLACE.

@minvivienda

Así puedes comprar casa pagando $320 mil mensuales. 👉🏼#viral

♬ sonido original – Minvivienda