logo
Noticias
 /
Noticias 16/07/2021

A la exfiscal Viviane Morales se le metieron a la casa y la amordazaron

La exfiscal Viviane Morales contó el dramático relato sobre lo vivido al interior de su casa cuando delincuentes entraron a robarla.

A la exfiscal Viviane Morales se le metieron a la casa y la amordazaron, el hecho ocurrió el pasado viernes 9 de julio.

La exfiscal y exembajadora en Francia pidió más seguridad a la Policía y a la seguridad privada después de lo sucedido.

Se le metieron a la casa a Viviane Morales

Viviane Morales contó detalles del atraco que vivió dentro de su casa cuando se disponía a ver el partido de la Selección Colombia contra Perú por la Copa América. Según contó a la cadena Caracol Radio, el plan era pedir una pizza y ver el partido en familia cuando ocurrió lo impensable.

“Estaba con mis dos hijos en la sala de la casa, estábamos viendo el partido y pidiendo una pizza. De pronto, veo en la vidriera el reflejo atrás mío de un hombre encapuchado, con la cara tapada y vestido de negro. De inmediato, otro hombre saltó encima de mi hijo. Ahí me di cuenta que era un asalto”, relató Morales.

Añadió que su familia fue amordazada y amenazada por los delincuentes durante un tiempo aproximado de una hora mientras cometían su fechoría. En ese lapso, los delincuentes destruyeron su casa en busca de objetos de valor y robando lo que se encontraban a su paso.

El robo duró una hora

Morales contó a Caracol Radio que “Nos amarraron, nos tuvieron así casi una hora y cuarto mientras revisaban todo. Fue una cosa espantosa, sacudieron la casa, se llevaron las cosas de valor. También asaltaron el apartamento del lado que estaba solo, no había nadie en ese momento. Es una situación traumática y una situación que desafortunadamente nos enfrentamos en Bogotá o en Cali, la inseguridad y la falta de autoridad y control”.

La exfiscal contó a la emisora que no cuenta con un esquema de seguridad y que en el conjunto donde vive, la seguridad corría por cuenta de una empresa privada contratada por la administración.

“Yo no tengo esquema de seguridad, solo un conductor. Soy un ciudadano común y corriente, igual que todos los ciudadanos que estamos expuestos a esta situación tan dramática. Sé lo que estamos viviendo los colombianos. Yo llegué hace apenas 3 semanas al país y ya me recibe esta situación. Esto muestra la falta de autoridad y de convivencia social”, dijo la exfiscal.

Pidió un mayor esfuerzo a las autoridades

Evidentemente molesta, Morales hizo un llamado para que se haga un mayor esfuerzo en la seguridad. También, lanzó un llamado para que se hagan planes de inteligencia que involucren a la Policía con las compañías privadas y que trabajen articulados.

Finalizó diciendo que “hay que hacer planes de inteligencia, depurar la Policía, hablar con la seguridad privada. La gente paga administraciones costosas y seguridad en todos los estratos de la ciudad y no sirven para nada. […] La seguridad privada no sirvió para nada, los celadores estaban felices viendo el partido. Todos pagamos administraciones en conjuntos y eso no está funcionando ¿Qué está pasando con las compañías de seguridad privada?”.