logo
Noticias
MÍO / Foto: Hroy ChávezMÍO / Foto: Hroy Chávez
Noticias 16/07/2021

7 rutas del MÍO restablecieron su recorrido habitual desde este viernes

Se trata de rutas pretroncales del sistema de transporte masivo de Cali MÍO que modificaron su recorrido ante los hechos de orden público.

7 rutas del MÍO restablecieron su recorrido habitual desde este viernes, lo anterior, después de haber alterado su recorrido en Cali.

Esto se da luego de que se presentaran bloqueos en varios sectores que forzaron a que se modificara su ruta habitual.

Rutas del MÍO regresan a su recorrido

En la ciudad se presentaron varios cortes de ruta desde el pasado 28 de abril, día en que empezaron las manifestaciones del Paro Nacional. Por esto, se vieron forzadas a cambiar su recorrido. Metrocali informó este jueves que la ruta A35 del MÍO funcionará de lunes a sábado entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m., mientras que los domingos y festivos operará de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

Por otra parte, estas son las 7 rutas que restablecerán sus recorridos habituales.

P10A Estación Capri – Avenida Pasoancho – Centro
Atenderá las estaciones Fray Damián y Sucre por el corredor de la Calle 13 hacia el centro.

P10B Estación Universidades – El Ingenio – Centro
​Incluye su paso por el corredor de la Calle 14 hacia el centro.

P10D Estación Universidades – El Guabal – Centro
Transitará por el corredor de la Calle 14 hacia el centro y retomará su parada en las estaciones Fray Damián y Sucre.

P14A Universidades – Caney – Terminal Andrés Sanín
Modifica su recorrido para ingresar y salir de la estación Universidades. Cuando el bus viene del oriente, continúa por la Carrera 99 e ingresa directamente en la estación. En el sentido hacia la Terminal Andrés Sanín, el bus retorna en la zona de la plataforma baja para salir por la Carrera 99, gira a la izquierda en la Calle 25, retoma su recorrido en la Carrera 98 para girar a la izquierda en la Calle 50 y continuar a hacia el norte por la Calle 48.

P27D Terminal Menga – Avenida Sexta – Centro – Avenida Roosevelt – Estación Capri
Recorre la Avenida 6N hasta la Calle 70 donde gira a la derecha para tomar esta vía e ingresar a la Terminal Menga. El recorrido de la ruta P27D en el corredor de la Calle 52 seguirá siendo atendido por la ruta P30A.

P47C Terminal Andrés Sanín – Ciudad Córdoba- Estación Capri
Se restablece la conexión desde la Terminal Andrés Sanín toma la Avenida Ciudad de Cali; la Calle 48; la Carrera 46; los barrios Ciudad Córdoba, Mariano Ramos y República de Israel; la Calle 25 y la Carrera 56 hasta la estación Capri.

P52D Ciudad Córdoba – Centro – Terminal de Transportes
​Se restablece la conexión desde Ciudad Córdoba, Mariano Ramos y República de Israel con la Calle 27, el centro y la Terminal de Transportes de Cali.