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Personería de Bogotá interviene Canal Capital ante oleada de quejas

Las denuncias son muy graves y el ente de control ya inició averiguaciones.

Personería de Bogotá interviene Canal Capital ante oleada de quejas. La Personería de Bogotá realiza una exhaustiva revisión de la ejecución presupuestal y la contratación de 2020 y 2021, al canal público Canal Capital, teniendo en cuenta quejas por presuntas irregularidades.

En dos visitas administrativas al canal, el Ministerio Público Distrital solicitó explicaciones frente a las quejas de presuntas irregularidades administrativas y posible acoso laboral al interior de esa entidad.

Personería de Bogotá interviene Canal Capital ante oleada de quejas

En las visitas, atendidas por los directivos del Canal Capital, se informó que en los últimos meses fueron notificados de ocho sentencias que los obligan a pagar unos $1.800 millones presentadas por contratistas que tuvieron vinculaciones continuas durante varios años y no fueron renovadas. Actualmente hay más de 20 demandas de ese tipo.

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Según la Personería, Canal Capital también reconoció una disminución en la contratación de personal, que justifica por un cambio en el modelo de programación, que se propuso pasar de un 70% periodística, a un 70% con enfoque en educación, cultura y ciudadanía (en especial infantil). Indican que se pasó de un modelo de contratación de personas a un nuevo modelo de contratación de productoras.

La información recibida en las visitas, los soportes que deberá entregar de la contratación y ejecución presupuestal serán material de análisis para determinar si se presentaron irregularidades al interior del canal público de la ciudad. 

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