logo
Noticias
 /
Noticias 15/07/2021

En camas “antisexo” dormirán los deportistas en los Juegos Olímpicos de Tokio

Su diseño no permite que se desborde la pasión en las competencias.

Por : Lina Robles

A partir de su diseño estas camas no ofrecerán un refugio para el amor ni el sexo. En camas “antisexo” dormirán los deportistas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los Olímpicos de Tokio 2020 que comienzan el próximo 23 de julio llegarán cargados de novedades.

Como es costumbre, la Villa Olímpica se está preparando para recibir a los miles de atletas que buscarán la gloria en el continente asiático.

Sin embargo, uno de los mayores cambios que se ha presentado en los cuartos, donde descansarán los deportistas, son las camas.

En total son 18.000 camas, que han sido catalogadas como “anti sexo”, y están elaboradas en cartón, para evitar que dos o más personas se acuesten en las camas.

La compañía que fabricó las camas aseguró que “mientras haya una persona recostada, deberían ser lo suficientemente sólidas para soportar la carga”.

Aunque un portavoz destacó que puede soportar hasta 200 kilogramos, sin que se hagan movimientos bruscos o muy apasionados.

Cabe recordar que en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la organización repartió 450.000 preservativos, un promedio de 42 por atleta.

Además, en los Juegos de Invierno de Pyeongchang, la aplicación Tinder reportó que creció el uso de esta plataforma en 350%. Situaciones que se podrían repetir en Tokio 2020.

Los organizadores de los Olímpicos señalaron que las camas, al ser de cartón, se pueden reciclar fácilmente cuando terminen las competencias el 8 de agosto.

El Gobierno japonés estima que más de 600.000 personas visitarán la capital entre finales de julio y principios de agosto, cuando se desarrollarán los JJOO.

Esto según un informe del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo.

En síntesis para las habitaciones que se encuentran propiamente en Tokio, las autoridades locales consideran que el buen funcionamiento de su red de transporte.

Lo que permite “usar alojamientos en prefecturas cercanas” del área metropolitana (Kanagawa, Chiba y Saitama), lo que elevaría el número de habitaciones hasta unas 300.000.

En camas “antisexo” dormirán los deportistas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

EFE

También le puede interesar: