logo
Noticias
 /
Noticias 15/07/2021

ELN sí ordenó infiltración violenta en protestas pacíficas del 20 de julio: Policía

Por mensajes en computadores de cabecillas se tienen pistas.

Mensajes en computadores de cabecillas de la estructura aseguran las órdenes directas. ELN sí ordenó infiltración violenta en protestas pacíficas del 20 de julio: Policía.

El general de Policía, Jorge Luis Cargas, afirmó este jueves que sí hay órdenes de los líderes del grupo guerrillero de cometer actos violentos y vandálicos en las manifestaciones.

A tan solo cinco días de que se den las manifestaciones convocadas por el Comité Nacional de Paro, se conoce la nueva información.

Cabe mencionar que esta protesta del 20 de julio ya se había anunciado por parte de este sector promotor del Paro Nacional. Según lo afirmado por el general de Policía, se habrían encontrado mensajes en computadores que pertenecen a cabecillas de la guerrilla.

Estos computadores mencionados por el uniformado se habrían obtenido mediante operativos de inteligencia y trabajos de investigación criminal.

ELN sí ordenó infiltración violenta en protestas pacíficas del 20 de julio: Policía

“Hay evidencia clara encontrada en uno de los computadores de uno de los cabecillas que da instrucciones a los frentes a nivel nacional para que realicen actos de terrorismo y actos de coordinación, con personas que estamos investigando” dijo Vargas.

Según lo afirmado por el oficial, estos mensajes se tratan de órdenes para delincuentes y grupos violentos que no hacen parte del ELN.

El mando de la Policía también afirmó que estos mensajes estarían ligados a personas que ya están siendo investigadas. Estas personas serían las capturadas por vandalismo al transporte público, a la Policía. Además, que estuvieron causando daños a establecimientos públicos y privados, afectaciones a los CAI y quema de motocicletas y vehículos policiales

Ante esta alerta, las autoridades ya habrían reforzado los esquemas de seguridad de cara a este 20 de julio en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Popayán y Pasto. Cabe mencionar que estas ciudades han sido de las más álgidas y violentas en medio de las manifestaciones.