logo
Noticias
/ EFE / EFE
Noticias 15/07/2021

Denuncian que ELN estaría reclutando a jóvenes de la Primera Línea en Bucaramanga y Cúcuta

Advierten que grupos armados ilegales se habrían infiltrado en las marchas.

Estarían buscando infiltrarse en las protestas del 20 de julio. Denuncian que ELN estaría reclutando a jóvenes de la Primera Línea en Bucaramanga y Cúcuta.

Las autoridades en Santander y Norte de Santander se encuentran en alerta ante el posible reclutamiento de jóvenes de la Primera Línea, para que hagan parte de grupos armados ilegales.

Esto después de conocerse la denuncia de un joven, al que habrían abordado los que serían miembros del ELN, para que hiciera parte del grupo por su valentía.

Así lo manifestó un joven que dio su testimonio para Blu Radio.

Denuncian que ELN estaría reclutando a jóvenes de la Primera Línea en Bucaramanga y Cúcuta.

“Un amigo fue abordado por personas del ELN quienes afirmaron que están observando a los más valientes para reclutarlos y crear un frente urbano”, afirmó uno de los jóvenes que hacen de la Primera Línea en Santander, para el medio anteriormente mencionado.

Y es que según las autoridades, grupos anarquistas se estarían infiltrando en las protestas sociales en estos territorios, según afirma Julio Acelas, director del Observatorio de Seguridad Ciudadano.

“Al final de las marchas se registran casi siempre disturbios en Bucaramanga, eso es organizado por unas 70 personas ideológicas que militan en organizaciones juveniles anarquistas, camilistas, milicianos del ELN y cercanos a las disidencias de las Farc. Las autoridades tienen que identificarlos y judicializarlos”, manifestó el sociólogo a Blu Radio.

Ante las denuncias, las autoridades han advertido de la posible infiltración de grupos armados ilegales, en las protestas que se llevarían a cabo el próximo 20 de julio.

Denuncian que ELN estaría reclutando a jóvenes de la Primera Línea en Bucaramanga y Cúcuta.