logo
Noticias
 /
Noticias 15/07/2021

Caso Ana María Castro: vuelven a aplazar audiencia, esta vez la culpa fue de la Fiscalía

Paul Naranjo y Julián Ortegón fueron acusados por feminicidio agravado y actualmente se encuentran detenidos.

Caso Ana María Castro. Por la muerte de Ana María Castro, Paul Naranjo y Julián Ortegón fueron acusados por feminicidio agravado y actualmente se encuentran detenidos.

Caso Ana María Castro: vuelven a aplazar audiencia

Precisamente, para este jueves 15 de julio de 2021, y luego de tres aplazamientos, se tenía agendada la audiencia preparatoria.

En dicha diligencia, cada una de las partes (la defensa, el Ministerio Público y Fiscalía) presentarán pruebas. La Fiscalía sostiene que se trató de un feminicidio, mientras que los acusados alegan que todo fue producto de un accidente.

No obstante, la audiencia no se pudo llevar a cabo. La audiencia quedó aplazada para el próximo 9 de agosto.

De acuerdo con El Tiempo, se canceló porque el fiscal del caso se encuentra incapacitado y aunque hizo la gestión para dejar a un nuevo fiscal a cargo este no se posesionó.

Lo anterior, concluye en que la responsabilidad del aplazamiento recae en la Fiscalía.

El mismo medio señaló que la preocupación es que haya vencimientos de términos, pues han corrido 53 días de los 120 dispuestos.

Caso Ana María Castro

De acuerdo con lo establecido por la Fiscalía, la víctima habría sido lanzada de un vehículo en la Calle 80, al parecer, por conocidos suyos, con quienes departió durante la noche en un establecimiento comercial, en el norte de Bogotá. Aunque la mujer fue trasladada al Hospital Simón Bolívar, falleció por la gravedad de las heridas.  

De acuerdo con testigos de los hechos, se vio cómo la joven se salía del carro y caía al suelo, como si fuera “un muñeco de trapo”.

La mujer fue trasladada al Hospital de Engativá y, posteriormente, al Hospital Simón Bolívar, donde falleció. La joven entró a las instituciones médicas sin documentos, ya que estos se habían quedado, al parecer, en el vehículo que se transportó.