logo
Noticias
 /
Noticias 15/07/2021

Cárcel a transportadores de migrantes sorprendidos con 11 ciudadanos de Uzbekistán

Los transportadores pretendían trasladarlos a Centroamérica. La Fiscalía entregó los detalles:

Cárcel a transportadores de migrantes sorprendidos con 11 ciudadanos de Uzbekistán. La Fiscalía General de la Nación señaló que el trabajo investigativo que adelanta contra las estructuras de crimen organizado y los grupos narcotraficantes que delinquen en la región de Urabá, permitió detectar el movimiento de un grupo de migrantes ilegales, que pretendía salir en una lancha hacia Panamá.

Con la información obtenida en las verificaciones, personal del CTI de la Fiscalía y unidades de la Armada Nacional interceptaron la embarcación en jurisdicción de Titumate, en Acandí (Chocó).

En las verificaciones se constató que iban a bordo 11 ciudadanos de Uzbekistán, quienes no portaban documentación que avalara su permanencia o tránsito en el país.

Las investigaciones dan cuenta de que los extranjeros habrían ingresado de manera ilegal por la frontera con Ecuador, llegaron al Urabá antioqueño y fueron embarcados de manera secreta para intentar trasladarlos a Centroamérica.

Cárcel a transportadores de migrantes sorprendidos con 11 ciudadanos de Uzbekistán

Los dos lancheros, identificados como Harold Moreno Corrales y Guillermo Escudero Castillo, fueron capturados en flagrancia. Una fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó el delito de tráfico de migrantes.

De acuerdo con a Fiscalía, los procesados no aceptaron los cargos y, por disposición del juez de control de garantías, recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

De otro modo, los 11 ciudadanos de Uzbekistán quedaron a disposición de las autoridades migratorias
para que les sea resuelta su situación legal.

Transportadores de migrantes sorprendidos con ciudadanos de Uzbekistán