logo
Noticias
 /
Noticias 15/07/2021

Buscarían aprobar ‘derecho a nacer’ para ir en contra del aborto en el Congreso

El controversial proyecto sería presentado en el nuevo periodo legislativo.

Sería una reforma constitucional y se propondría desde el uribismo. Buscarían aprobar ‘derecho a nacer’ para ir en contra del aborto en el Congreso.

Este 20 de julio empieza un nuevo periodo legislativo en el Congreso de la República. Desde ya han sonado los proyectos que estarían a punto de presentarse para ser aprobados en esta instancia.

Según lo afirmó RCN Radio, desde el uribismo ya tendrían lista una controversial propuesta. Esta iniciativa buscaría prohibir la práctica del aborto en el país.

Al parecer, la iniciativa se trataría de una reforma constitucional, en la cual buscarían crear el “derecho a nacer”. Esto obligaría a las mujeres gestantes a tener sus bebés.

Buscarían aprobar ‘derecho a nacer’ para ir en contra del aborto en el Congreso

Cabe mencionar que esta iniciativa podría significar un choque en el congreso y en las instancias judiciales, ya que el aborto es legal en Colombia en ciertas condiciones.

Estas circunstancias serían cuando la vida de la madre corre peligro, cuando haya malformación del feto o si se tratara de un embarazo producto de una violación sexual.

El proyecto sería una propuesta de la senadora Milla Romero, quien reemplazó al exsenador Uribe en su salida de la instancia. La mujer afirmó que esta propuesta no solo respetará los derechos de los menores sino también de las mujeres gestantes.

Adicionalmente, Romero también declaró que se buscará garantizar los cuidados médicos de los bebés en vientre y las familias que los acogen.

Cabe mencionar, que actualmente en esta instancia está pendiente un proyecto por medio del cual se busca prohibir el aborto en las primeras semanas de gestación. Esta propuesta afirma que la vida comienza desde el momento de la concepción.