logo
Noticias
 /
Noticias 15/07/2021

Bolsonaro es intubado y trasladado a cuidados intensivos

Permanece en observación.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia. Bolsonaro es intubado y trasladado a cuidados intensivos.

Por tanto allí tuvo que ser intubado como medida de precaución, según explicó uno de sus hijos, el senador Flávio Bolsonaro.

“Fue a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para permanecer en observación, con los mejor cuidados; llegó a ser entubado para evitar que el bronquio aspirase el líquido que estaba viniendo de su estómago, eso ya había pasado en una de las operaciones pasadas a las que se sometió”, afirmó el senador a la emisora local Radio Jovem Pan.

Además agregó que estas medidas se tomaron “por precaución, no hay nada grave”.

Al respecto el hijo del presidente también explicó que la noche del 10 de julio también es internado por una crisis de hipo.

Y que tras varias pruebas volvió a casa al día siguiente, hasta ahora el Gobierno no había divulgado esa información.

Bolsonaro es intubado y trasladado a cuidados intensivos

En ese sentido Flávio afirmó que el estado de salud del presidente la mañana del 14 de julio es “una sorpresa”, porque volvió a presentar un cuadro similar al del fin de semana.

En síntesis a Bolsonaro lo trasladaron de Brasilia a Sao Paulo (sureste), y el 15 de julio.

Y el equipo médico realizará más pruebas para decidir si es necesario realizar una operación de emergencia para resolver la obstrucción intestinal que padece.

Cabe recordar que el presidente llegó a tener “fiebre de 38ºC”, que es uno de los síntomas del coronavirus el año pasado.

Antes, Bolsonaro había comunicado que acababa de ir al hospital para hacerse una radiografía del pulmón y que se iba a someter a otro test para el nuevo coronavirus.

“Vine del hospital ahora, me hice una radiografía del pulmón y está limpio, ¿vale? Voy a hacer un examen del COVID-19 dentro de poco, pero está todo bien”, afirmó el líder ultraderechista.

Bolsonaro es intubado y trasladado a cuidados intensivos.