logo
Noticias
 /
Noticias 14/07/2021

Uribe y Vargas Lleras habrían ‘cocinado’ la nueva reforma tributaria

Los dos políticos habrían tenido reuniones para concertarla.

Habría información que dictaría que los dos políticos se reunieron en varias ocasiones para discutir el nuevo proyecto presentado. Álvaro Uribe y Germán Vargas Lleras habrían ‘cocinado’ la nueva reforma tributaria.

Lo dijo el periodista Felipe Zuleta en el espacio radial Blu Radio, según él el expresidente y exvicepresidente estarían detrás de la nueva reforma tributaria.

El periodista afirmó que entre los dos políticos siempre ha habido un trato formal. Además, Zuleta aseguró que la nuevo reforma ya no tendría vuelta atrás en el Congreso de la República.

“Esa reforma tributaria va a llegar cocinada al Congreso, y va a pasar rapidito”, fueron las palabras del periodista de Blu Radio.

En medio de su relato, Zuleta habría asegurado que hubo un ingrediente de la ‘cocinada’ de la reforma que no les permitió ponerse de acuerdo. En medio de esta situación, a Vargas Lleras le habrían cumplido una exigencia que supuestamente hizo.

Uribe y Vargas Lleras habrían ‘cocinado’ la nueva reforma tributaria

Según lo que contó el periodista, en estas reuniones que habrían sostenido el exvicepresidente Vargas Lleras habría exigido que no se creara un nuevo impuesto al patrimonio. Néstor Morales, director en ese espacio radial, afirmó lo que estaría diciendo Zuleta recordando que en la presentación del proyecto, aunque no estuvieron ellos propiamente, sí habrían estado sus representantes.

“Estaban los parlamentarios de Cambio Radical y del partido Centro Democrático, y estoy de acuerdo con usted de que esta reforma va a tener un trámite muy diferente a la de Carrasquilla”, dijo Néstor Morales.

Para concluir, el periodista fue enfático en que el nuevo texto presentado fue escrito “a muchas manos” y estaría “totalmente consensuada”. Además, afirmó que si Uribe y Vargas hubiese asistido al evento “se le hubieran visto las orejitas al burro”.

Por su parte, con la presentación del nuevo texto, el expresidente Uribe habría trinado muy temprano en la mañana de este jueves varios aspectos de la reforma.