logo
Noticias
/ Foto captura Twitter Blu Radio / Foto captura Twitter Blu Radio
Noticias 14/07/2021

Se reúnen colombianos en apoyo al régimen en la embajada de Cuba en Bogotá

En el lugar se ven ciudadanos con banderas y gorras comunistas.

Desde hace varios días los ciudadanos han estado protestando contra el gobierno cubano por diversos motivos. Se reúnen colombianos en apoyo al régimen en la embajada de Cuba en Bogotá.

Las personas han llegado en la tarde de este miércoles a reunirse al frente de la embajada de Cuba para mostrar su apoyo al Gobierno contra el cual protestan ciudadanos cubanos.

En este caso, el espacio radial Blu Radio fue quien registró el hecho que se desarrolla en la embajada cubana. En el video se pueden ver varias personas frente al lugar, además, se aprecian carteles que dicen como “Colombia y Cuba una sola cultura” y “Cuba no está sola”.

Además, en el video se observan varias personas que en lugar portan gorras características del comunismo. Varias personas también llevan banderas comunistas de la Unión Soviética.

Se reúnen colombianos en apoyo al régimen en la embajada de Cuba

¿Por qué las protestas en Cuba?

El principal factor que desencadenó esa ola de manifestaciones y la razón por la que la población en Cuba ha expresado su descontento, es la crisis económica. Esta se ha agravado en los últimos meses, convirtiéndola en una de las peores caídas en décadas. Este misma tiene como principal origen el bloqueo que Estados Unidos mantiene en contra de la Isla desde 1962.

Pese a que en más de 50 años desde que el gobierno del ex presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy implantó este bloqueo, Cuba ha estado imposibilitada de desarrollarse como nación. Sin embargo, ahora debido a la actual crisis mundial, la problemática en cuba se agudizó causando un mayor impacto en la sociedad.

El descontento en contra del gobierno de Díaz-Canel es notorio, pues los manifestantes argumentan que desde la salida de Raúl Castro del mandato, justamente esta crisis y gran desabasto atraviesa actualmente coincide con la llegada del actual mandatario cubano a quien señalan de tener poco liderazgo.

Esta crisis además llegó en un momento crítico de la pandemia, pues Cuba recientemente registró un nuevo récord de contagios y muertes por Covid-19 al contabilizar 6 mil 750 casos y 31 muertes en la jornada previa a las protestas.

Asimismo, la crisis ha afectado y agravado la escasez de medicamentos y servicios médicos alimentos, servicios generales, entre los que destacan el uso de electricidad, internet y abastecimiento de productos, los cuales han desencadenado en los últimos meses largas filas ante la gran escasez que se vive en la isla.