logo
Noticias
 /
Noticias 14/07/2021

Se eliminarían consejerías presidenciales para recaudar dinero en reforma tributaria

Gobierno plantearía ser austero en sus recursos.

El ministro de haciendo habría confirmado la propuesta del nuevo proyecto de ley. Se eliminarían consejerías presidenciales para recaudar dinero en reforma tributaria.

José Manuel Restrepo, el ministro de hacienda habría hablado sobre una de las proposiciones del Gobierno para la nueva reforma tributaria.

Según lo afirmado por el funcionario de gobierno, el Gobierno buscaría la austeridad para poder recaudar recursos necesarios en la reforma.

Además, el ministro habría afirmado que esta reducción en los gastos del Gobierno significaría un 20% de la recaudación de dinero necesario en la reforma tributaria.

Se eliminarían consejerías presidenciales para recaudar dinero en reforma tributaria

La proposición sería, entonces, eliminar algunas consejerías presidenciales y frenar el aumento de la nómina en las instituciones de la Presidencia.

El ministro dijo que “se contemplarían facultades para decisión, fusión, supresión de entidades. Se contemplarían decisiones a partir de ese análisis que se haga en su momento. Y de la misma manera esto buscaría que se evite los cambios en plantas de personal o estructuras administrativas”.

El ministro, igualmente, afirmó que será necesario que los cambios que se hagan al texto ya propuesto, sean revisados con lupa.

“Lo que tenga dificultades en el contenido de la reforma lo revisaremos con mucha atención”, fueron las palabras de Restrepo.

El ministro, además, comentó que espera que se le de aceleradamente trámite a la reforma en el Congreso. Concluyó diciendo que incluso, espera que la aprobación se de antes de que inicie el mes de agosto.