logo
Noticias
/ Tomada de Instagram Carlos Ramos Corena / Tomada de Instagram Carlos Ramos Corena
Noticias 14/07/2021

Condenan por homicidio al conocido ‘cirujano de las barbies’

Condenan por homicidio al conocido ‘cirujano de las barbies’. La condena se conoce después de un proceso de varios años.

Condenan por homicidio al conocido ‘cirujano de las barbies’. Se trata de Carlos Ramos Corena, quien finalmente fue responsable de la muerte de una paciente.

A ‘El cirujano de las barbies’, como se conoce en las redes sociales, lo condenaron junto a su colega Ana María Socarras por la muerte de la odontóloga Tatiana Andrea Posada Jiménez, después de una cirugía en 2011.

La condena

Según conoció Noticias Caracol, la sentencia proferida por el juzgado 22 Penal del Circuito de Medellín, condenó a Ramos y Socarrás por el caso de Tatiana Andrea Posada.

Por todo lo analizado, como los acusados Carlos Alberto Ramos Corena y Ana María Socarras Espitia, quienes tenían la posición de garantes, con sus omisiones e incumplimiento al deber objetivo de cuidado, incrementaron el riesgo jurídicamente desaprobado y este riesgo se concretó en el resultado típico. Les es imputable dicho resultado causado en la humanidad de Tatiana Andrea Posada Jiménez. Por lo que les es atribuible a título de autores el delito de homicidio culposo, regulado en el artículo 109 del Código Penal”, dice la sentencia.

Asimismo, a los procesados los señalan de estafa, ya que quien debía realizar el procedimiento era Ramos Corena y lo realizó Socarras. Además, según la demanda de la familia de la paciente, ella no le habrían advertido de los riesgos.

Las intervenciones durante la cirugía plástica era una mamoplastia de aumento, liposucción e injertos de glúteos.  Sin embargo, la paciente murió cuatro días después.

Carlos Ramos y Ana María Socarras recibieron una pena de 40 meses de prisión, una multa de 30 salarios mínimos e inhabilitación por 40 meses. Además, no podrán ejercer como médicos durante un periodo de 30 meses. Ambos apelaron la decisión.

Condenan por homicidio al conocido ‘cirujano de las barbies’