logo
Noticias
 /
Noticias 14/07/2021

Anonymous tumbó las páginas oficiales de Cuba por la represión policial

Anonymous tumbó las páginas oficiales de Cuba por la represión policial. Esta acción obedecería a las represiones de los manifestantes en la isla.

Anonymous tumbó las páginas oficiales de Cuba por la represión policial. Entre las páginas están las del gobierno, universidades y la Fiscalía.

El grupo ciberactivista Anonymous inició la ‘Operación Cuba’ la cual identificó con #OpCuba.

Atacó páginas en Cuba

El grupo atacó varias páginas oficiales del gobierno cubano, según reportan en las redes sociales. Según dicen es una retaliación, dicen, por la dura represión policial en la isla contra los manifestantes que piden libertad para Cuba. 

Anonymous habrían dejado fuera de línea las páginas del Gobierno de la Habana, el Banco Central de Cuba y la Universidad de la Habana, entre otras. Luego del ataque varias de estas páginas ya retornaron a la normalidad. 

Según El Tiempo, en la página de la Universidad de la Habana habrían dejado mensajes como: “somos Anonymous, somos legión, nosotros no perdonamos, ni olvidamos. Espéranos. Libertad para Cuba, abajo Raúl, abajo Díaz-Canel”

De acuerdo con Anonymous, iniciaron la operación #CubaLibre #CubaEsUnaDictadura y es por las violentas represiones policiales y de agentes del Estado contra los civiles. En particular contra los manifestantes, que a través de varios videos se ha evidenciado cómo llegan hasta las casas de las personas para arrestarlas. 

Si apoyas a los comunistas y represores, eres nuestro enemigo. Este es solo el comienzo de lo que les espera. No escaparán de nuestras manos, estamos ahí dentro de tu sistema y conocemos todo lo que haces, cada tecla que presionas, páginas que buscas en Internet, todos tus secretos serán revelados. Libertad para el pueblo de Cuba y nuestros hermanos“, decía otro mensaje que dejaron en la página web de la Embajada de España en Cuba, que también quedó fuera de línea por acción de Anonymous. 

Anonymous tumbó las páginas oficiales de Cuba por la represión policial