logo
Noticias
 /
Noticias 14/07/2021

Hombre abusaba de niña de siete años a cambio de costosos regalos

La sometía a vejámenes.

La Fiscalía denuncia un aberrante caso de abuso sexual a menor de siete años. Hombre abusaba de niña de siete años a cambio de costosos regalos.

Los lamentables hechos ocurren en el municipio de Sevilla, nororiente del Valle del Cauca, donde detienen al presunto responsable.

“El hoy procesado, aprovechando la cercanía que tenía con la víctima, al parecer, la sometía a todo tipo de vejámenes, a cambio de regalarle teléfonos celulares, tablets y dinero en efectivo”, informó la Fiscalía.

A través de las labores de policía judicial, la entidad establece la plena identidad del sujeto señalado por el abuso sexual a niña.

Y solicita la respectiva orden de captura, que unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía (Sijín) hacen efectiva.

Hombre abusaba de niña de siete años a cambio de costosos regalos

Durante las audiencias preliminares, al hombre señalado por el abuso sexual a niña.

Además le imputan cargos por los delitos de demanda de explotación sexual comercial agravado, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años.

De acuerdo al reporte el sujeto no acepta los cargos que le endilgó la Fiscalía.

Pero, aun así, un juez de control de garantías acoge la petición del ente acusador y decide enviarlo a la cárcel.

En síntesis los hechos por los cuales es señalado ocurren entre el 2019 y 2020, según informa el ente acusador.

Maltrato infantil en Colombia

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF reporta que en 2020, un total de 62.184 menores quedaron en proceso administrativo de restablecimiento de derechos por amenaza o vulneración.

Por violencia intrafamiliar durante la cuarentena por Covid- 19 el año pasado resultan agredidos 504 menores en el país, afectando a 262 niños y a 242 niñas.

Mientras que por la violencia interpersonal Medicina Legal reveló que 294 menores, entre ellos 186 niños y 108 niñas resultan atacados.

Asimismo siendo en la mayoría de casos jóvenes entre los 12 a 17 años.

Medicina Legal informa además que durante la cuarentena se presentaron 66 homicidios de menores de edad.

En año pasado fallecen 51 niños y 15 niñas.

En conclusión para denunciar delitos contra menores de edad puede comunicarse al número 141 del ICBF, la línea 123 de la Policía Nacional o el 122 de la Fiscalía.

Hombre abusaba de niña de siete años a cambio de costosos regalos