logo
Noticias
Extinción de dominio a bienes / de Pacho HerreraExtinción de dominio a bienes / de Pacho Herrera
Noticias 14/07/2021

Extinción de dominio a bienes de ‘Pacho’ Herrera por $4.83 billones

Este miércoles la Fiscalía General de la Nación hizo el anuncio de la operación contra los bienes del capo del extinto Cartel de Cali.

Extinción de dominio a 1.751 bienes Helmer ‘Pacho’ Herrera, capo del extinto Cartel de Cali. Así lo anunció este miércoles la Fiscalía General de la Nación.

Según las labores de investigación, el monto de estos bienes ascendería a los $4.83 billones aproximadamente. Estos, están a nombre de familiares del narcotraficante y se adquirieron con las ganancias que les dejó el negocio de narcotráfico.

Francisco Barbosa hizo el anuncio

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, indicó que dichos bienes se ocuparon en el marco de la operación ‘Argenta’. Esta, se adelantó por parte del CTI de la Fiscalía y la Dijín de la Policía. Estos operativos se realizaron en Bogotá, Valle del Cauca, Santander, Bolívar, Atlántico y Caquetá.

El Fiscal General Francisco Barbosa indicó que “quisiera informarle a los colombianos que la Fiscalía General de la Nación realizó una multimillonaria operación con fines de extinción de dominio. Impuso medidas cautelares a 1.751 bienes avaluados por más de 4.8 billones de pesos. Propiedades afectadas pertenecerían al narcotraficante del Cartel de Cali, Helmer ‘Pacho’ Herrera”.

Luego, añadió que “seguimos actuando con resultados, seguimos dándole la mano a la ciudadanía. Seguimos atacando las finanzas criminales de la delincuencia organizada”.

Extinción de dominio a bienes

Entre los dueños de esta fortuna ilícita figura William Herrera, alias W, sobrino de ‘Pacho’ Herrera. Durante su captura, en agosto de 2019, se encontraron escrituras y certificados de tradición y libertad, que relacionaban propiedades que su tío tendría ocultas en el país.

Este es el video publicado en la cuenta oficial de la Fiscalía General donde el fiscal hace el anuncio del operativo adelantado.