logo
Noticias
/ EFE/Jean Marc Hervé Abélard / EFE/Jean Marc Hervé Abélard
Noticias 14/07/2021

¡Atención! revelan nuevos detalles en caso de magnicidio en Haití: se conoce hilo conductor

Militares sí habrían viajado inicialmente engañados. Conozca los detalles.

Un funcionario de Gobierno de ese país habría revelado el hilo conductor que llevó a cometer el crimen. ¡Atención! nuevos detalles en caso de magnicidio en Haití: se conoce hilo conductor con colombianos y el asesinato.

Sería el ministro de asuntos electorales de Haití quien aseguró que se logró establecer una pieza clave en el caso.

Según la información que entregó el funcionario del gobierno haitiano, 4 militares habrían ido engañados a ese país. Al llegar a su destino les habrían cambiado los motivos de su reclutamiento. Allí les habrían dicho que el plan realmente era asesinar al presidente Jovenel Moïse.

El funcionario habría confirmado que a los 4 militares les habrían dicho que reclutaran a otros 22 militares colombianos para llevar a cabo el plan.

Nuevos detalles en caso de magnicidio en Haití

La promesa que le habrían hecho a los 4 militares que llegaron primero a la isla era que brindarían seguridad al mismo Emmanuel Sanon. Cabe mencionar que este último fue detenido por ser uno de los responsables intelectuales del crimen contra el presidente.

La información la habría revelado el ministro para el espacio radial de Blu Radio, en donde dijo que la investigación sigue avanzando.

Con respecto a los militares colombianos, el ministro declaró que los están entrevistando a todos y que estarían revelando nuevos detalles.

Se espera que en los próximos días se organice una rueda de prensa para que el equipo investigador del magnicidio revele los nuevos detalles.

Cabe mencionar que ya es de conocimiento público que se ha capturado un grupo de cerca de 21 exmilitares colombianos que habrían participado en el crimen.