Una menor de 15 años de edad ingresó a una clínica de Santa Marta con mareo y vómito persistente, y horas más tardes falleció.
PUBLICIDAD
Según sus familiares denunciaron al diario El Tiempo, la niña no recibió una atención de salud adecuada.
De acuerdo a sus allegados la menor es trasladada el domingo a la clínica Cehoca, con síntomas que parecían leves.
“Por esa razón quizás no le prestaron mucho interés y permitieron que se complicara”, dijo Sara Vega, prima de la joven.
Al respecto, la familia dijo que a la niña solo le suministraron suero desde que ingresó y nunca le trataron la dolencia base que padecía la paciente.
Una menor ingresó a hospital con mareo y vómito pero falleció horas después
“Los médicos nos decían que tenía deshidratación y en ocho horas le pusieron más de 10 suero; nunca imaginamos que la entregarían muerta”, contó la prima.
Sin embargo la niña con el transcurso de las horas se complicó y tuvo que ser remitida a una UCI.
PUBLICIDAD
Y lamentablemente en horas de la tarde, los médicos informaron sobre su fallecimiento.
“El dictamen de los galenos no fue muy preciso. Nos dijeron que su deceso se produjo por peritonitis, pancreatitis y por problemas en su hígado”, detalla la prima.
Por tanto la familia solicitó que se le practicara una necropsia que pudiera definir las verdaderas causas de su deceso.
“Ella se desmayó dos veces y no le hicieron la ecografía que necesitaba, porque no tenían ecógrafo los domingos. Cuando quisieron reaccionar era porque su estado ya era muy crítico”, añade la familia.
Sobre el caso sus parientes afirmaron que interpondrán una demanda contra el centro asistencial al que responsabilizan de la muerte de la niña.
Al respecto Sara Vega, aseguró que piden a las autoridades que investiguen lo que sucedió y que se den las sanciones.
En conclusión, la clínica Cehoca no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre este hecho.