logo
Noticias
/ Captura de pantalla / Captura de pantalla
Noticias 13/07/2021

Murió el perrito que fue rescatado en muy mal estado en Antioquia

Murió el perrito que fue rescatado en muy mal estado en Antioquia. Aunque los médicos intentaron salvarle la vida, su salud estaba muy comprometida.

Murió el perrito que fue rescatado en muy mal estado en Antioquia. Al canino lo hallaron en muy mal estado, lo tenían amarrado y sin comida.

Aunque veterinarios hicieron todo lo posible por salvarle la vida, la condición era crítica. Los médicos decidieron, en las últimas horas, aplicarle la eutanasia.

Murió el perrito rescatado

El rescate se realizó en zona rural del municipio de Cocorná, en el oriente Antioqueño. Allí encontraron al perrito en muy mal estado de salud.

Los médicos de la clínica veterinaria de la Corporación Universitaria Remington, sede Santa Elena, en Medellín; intentaron salvarle la vida. Sin embargo, su estado era crítico y no fue posible lograrlo.

El caso se conoció a través de las redes sociales y generó indignación por el terrible estado en el que se encontraba.

Al rescatarlo fue trasladado a la clínica veterinaria en donde recibió atención médica y fue sometido a tratamiento.

Teniendo en cuenta el notable deterioro de las condiciones de bienestar del paciente, el avanzado estado de afectación orgánica y la pobre respuesta terapéutica”, informó la Corporación Universitaria Remington, según conoció Noticias Caracol.

Ingresó en grave estado de salud

De acuerdo con la clínica veterinaria, cuando al perrito lo ingresaron se encontraba en un estado de conciencia alterado, postrado en estupor y delirio.

Además, presentaba una desnutrición severa, con un 11% de deshidratación y manifestación de signos neurológicos (falta de respuesta a reflejos).

Asimismo, se le detectó una afectación notable del sistema respiratorio, infestación de pulgas y múltiples laceraciones en la piel.

Al perrito le practicaron varios exámenes, entre los que estaba el de moquillo y resultó positivo.

Según la clínica veterinaria, al no observar una evolución favorable del tratamiento le informó a la Gerencia de Protección y Bienestar Animal de la Gobernación de Antioquia las opciones que existían por su condición.

Por su parte, el diputado de la Asamblea de Antioquia, Álvaro Munera, quien replicó la denuncia de maltrato, dijo a la emisora que espera “que ahora la autoridad judicial esté a la altura y proceda como debe ser con las personas que llevaron a este inocente a semejante estado”.

El mismo medio indicó que al parecer el perrito era víctima de un procedimiento común. Este consiste en que los amarran para que tengan hambre. Luego, los liberan para que puedan cazar, pero al hacerlo les quitan la presa. Esa información la reveló la página Rescate y Adopción.

Murió el perrito que fue rescatado en muy mal estado en Antioquia