logo
Noticias
 /
Noticias 13/07/2021

La salud y la educación no son derechos fundamentales: María Fernanda Cabal

La salud y la educación no son derechos fundamentales: María Fernanda Cabal. La precandidata presidencial también habló de Cuba.

La salud y la educación no son derechos fundamentales: María Fernanda Cabal. Así lo aseguró la precandidata del Centro Democrático durante una entrevista.

Cabal en diálogo con W radio dijo que no son derechos fundamentales porque de serlo nadie los pagaría.

En carrera por llegar al Palacio de Nariño

María Fernanda Cabal tiene claras aspiraciones a llegar al Palacio de Nariño y durante la entrevista con la W Radio habló de sus propuestas.

Primero se refirió si dejaría su postulación como candidata a cambio de apoyar a Óscar Iván Zuluaga, ya que eso lo insinuó en marzo de este año. Sin embargo, las cosas cambiaron y dijo que no, que seguirá a la espera de una decisión del partido.

Yo lancé la candidatura de Zuluaga en marzo porque creo que le robaron las elecciones. Nosotros no estamos divididos ni estamos en una competencia, vamos a acatar las normas que saque el partido y se mire a quien tiene que quedar”, afirmó.

Además, aseguró que fue la gente la que la eligió como precandidata del partido.

Mi precandidatura la lanzó la misma gente cuando fui de campaña mirando qué aliados puedo tener”, agregó.

También habló de Cuba y dijo que es un “exportador de violencia de hace 60 años. Está la evidencia de cómo apoyó al ELN y al M-19. Entonces, esa Cuba trágica y empobrecida es un peligro para Colombia. Venezuela mantiene al ELN porque ese país no es una nación sino una cueva de piratas“.

Cuando se refirió a los derechos fue al hablar de la protesta social, que dijo que no se puede prohibir porque el derecho a la libertad de expresión.

Pero aclaró que “cuando hablo de derechos fundamentales es a lo que todos tenemos y debemos tener acceso, y los no fundamentales no es porque quiera excluir a la educación o salud, es que si en realidad lo fueran, nadie los pagaría”.  

La salud y la educación no son derechos fundamentales: María Fernanda Cabal