logo
Noticias
 /
Noticias 13/07/2021

La razón por la que Garavito regresó a pabellón de máxima seguridad en la cárcel

La razón por la que Garavito regresó a pabellón de máxima seguridad en la cárcel. El pederasta cumple una condena de 40 años de cárcel.

La razón por la que Garavito regresó a pabellón de máxima seguridad en la cárcel. Luis Alfredo Garavito, condenado a 40 años de prisión por pederasta, fue dado de alta.

Su condición médica habría mejorado y luego de medio año de estar fuera de su celda, fue trasladado.

La razón

Garavito volvió a su celda en la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa, luego de pasar cerca de seis meses fuera de esta.

A inicios del 2020, Luis Alfredo Garavito fue trasladado desde la cárcel de máxima de seguridad de Valledupar, al Hospital Rosario Pumarejo de López por presentar quebrantos de salud que tuvo.

Garavito, que paga una condena por violar y asesinar a cientos de niños, tuvo un cuadro anémico. Sin embargo, luego de varios análisis le diagnosticaron leucemia.

Desde entonces, el pederasta regresó a la cárcel pero no a su celda, sino que estuvo en la Unidad de Sanidad recibiendo el tratamiento. Información que conoció El Espectador.

Tras meses de tratamiento y de permanecer fuera de su celda, el Inpec confirmó, según el diario, que Garavito fue dado de alta el 9 de julio. Por esta razón regresó al pabellón de máxima seguridad de la cárcel, en donde también está preso Rafael Uribe Noguera, asesino de Yuliana Samboní.

El historial

A Garavito lo capturaron el 22 de abril de 1999 en zona rural de Villavicencio. Actualmente cumple una condena de 40 años de prisión por los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales violentos y homicidio.

En la época que fue capturado esa era la máxima condena que contemplaba la justicia. Ya que no estaba aprobada la Ley de Infancia y Adolescencia.

Además, Garavito logró obtener varias rebajas de la pena por colaborar con la justicia y que con su información se recuperan cientos de restos de menores de edad entre los 6 y 16 años que fueron sus víctimas. Niños y adolescentes a los que se les acercó como vendedor ambulante, indigente y discapacitado, entre otros.

La razón por la que Garavito regresó a pabellón de máxima seguridad en la cárcel